Los adultos sudorosos pueden crear un olor acre que atrae a los mosquitos que es único en el reino animal. Los seres humanos adultos emiten un olor corporal fuerte, que es único entre los mamíferos y atrae a ciertos insectos.
Los científicos se están acercando a perfeccionar la receta para los desodorantes sintéticas utilizados en estudios de laboratorio. Las futuras investigaciones en el sudor humano podrían prevenir algunas enfermedades mortales transmitidas por los mosquitos.
El olor acre de la piel del cuerpo humano adulto sudoroso es única en el reino animal. Los seres humanos resultan tener particularmente mal olor debido a que los olores son liberados de casi todas las partes del cuerpo y a la vez otras especies que viven entre nosotros también emiten olores.
Nuestro poderoso aroma atrae por lo menos a dos especies de mosquitos, según un artículo aceptado para su publicación en la revista Trends in Parasitology. Entender cómo el olor humano que atrae a estos insectos podría ayudar a prevenir la propagación de enfermedades como la malaria y la fiebre amarilla.
El autor principal Renate Smallegange explicó a Discovery News que “los microorganismos de nuestra piel usan los materiales presentes en nuestra piel y en nuestro sudor para su propio metabolismo. Los microorganismos convierten los compuestos no-volátiles en compuestos volátiles.”
Más en Discovery.