La Vía Láctea sobre Suiza

Explicación: ¿Qué es visible en el cielo nocturno durante esta época del año? Para ayudar a ilustrar la respuesta, se capturó una hermosa tierra, nubes, y paisaje a principios de este mes en Neuchâtel, Suiza.

Visible en el primer plano la nieve que cubrió los acantilados del anfiteatro en forma de Creux du Van, así como los árboles distantes, y las nubes iluminadas por las ciudades. Visibles en el cielo de la noche (a medianoche) había galaxias incluyendo el arco largo de la banda central de nuestra galaxia, la Vía Láctea, la galaxia de Andrómeda (M31), y la galaxia del Triángulo (M33).

Los cúmulos de estrellas visibles incluido NGC 752, M34, M35, M41, el cúmulo doble, y el Beehive (M44). Nebulosas visibles incluye la Nebulosa de Orión (M42), NGC 7822 e IC 1396, la Nebulosa Roseta, la Nebulosa de Flaming Star, la Nebulosa de California, el corazón y alma nebulosas, y la nebulosa Pacman. Rodando el cursor sobre la imagen de arriba se abrirán etiquetas para todos ellos. Pero la imagen de arriba captura todo el ángulo del cielo y aún hay más maravillas del cielo. ¿Qué otras nebulosas se pueden encontrar en la imagen de arriba?

Click en la imagen para verla en alta resolución.

Foto de APOD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here