La mejor foto de la naturaleza

2

La revista Nature’s Best Photography elije cada año la mejor foto sobre la naturaleza. En el 2010 la ganadora ha sido esta fotografía de un colibrí frente a una víbora:


Pequeños, de colores vibrantes, los colibríes son de los favoritos entre los amantes de la naturaleza. De 338 especies conocidas, aproximadamente 50 tipos de estas aves viven o se reproducen en las tierras bajas tropicales y bosques nubosos de Costa Rica, donde las víboras arbóreas también viven en medio del espeso follaje.

El fotógrafo ganador, Bence Máté:
“Estaba fotografiando colibríes cuando oí el ruido agudo y alarmante de las aves cuando reaccionan a la presencia de un depredador. A sesenta metros de distancia de mí estaba este verde-coronado brillante atacando sin miedo a una víbora pequeña. La velocidad de obturación larga y una profundidad de campo escasa hacen difícil conseguir una imagen con los dos animales enfocados. Este encuentro fue uno de los más interesantes que jamás había visto, y rápidamente creé dos destellos para aumentar la luz y la velocidad de obturación, utilizando un flash disparado desde el fondo y otro de la cámara. “

Información fotográfica:
Cámara: Nikon D700; ƒ/2.8 300mm lente 1 / 100 seg a ƒ / 4, ISO 200, Canon 540EZ flash, Canon 550EX esclavo; trípode Gitzo de carbono; cabeza Gitzo fluido.

Para elgeir la ganadora se enviaron más de 20.000 fotos desde 56 países.