La industria cinematográfica batió todos los records de recaudación en 2010

El negocio del cine, de nuevo, ha mostrado cifras récord en taquilla. En 2010, los cines de todo el mundo reportaron un ingreso total combinado de $ 31800 millones de dólares, un ocho por ciento más que en 2009. Mientras que la industria sin duda tiene su parte de problemas con la piratería, no están afectando a los ingresos de taquilla.

Los ingresos han aumentado incluso cuando el número de personas que van al cine ha disminuido. En los mercados de EE.UU. y Canadá, el número total de entradas vendidas cayó un cinco por ciento el año pasado, pero los propietarios de los cines ganaron más al aumentar los precios un promedio de 39 centavos. A la industria del cine le gustaría asegurarte que el cine sigue siendo un muy buen negocio.

Datos de la recaudación en todo el mundo


“El precio medio de la entrada de cine aumentó 39 centavos en 2010, en consonancia con los últimos años, a pesar de que la asistencia a películas de primer nivel ha aumentado (por ejemplo, en 3D)”
, dice el nuevo informe sobre los ingresos en todo el mundo. “ir al cine sigue siendo la opción de entretenimiento más asequible – cuesta menos de $ 50 dólares para una familia de cuatro.”

Es barato si, como dice el informe, se compara una noche de cine con visitar un parque temático o asistir a un evento deportivo profesional. Claro que no habla de ir al teatro a funciones de 10 dólares, sino a eventos de alto nivel.

Mientras que la mayoría del crecimiento del año pasado provino de salas de cine internacionales, EE.UU. y el mercado canadiense han aprendido que la proyección en 3D puede ser lucrativa. Un total del 21 por ciento de los ingresos de EEUU y Canadá en 2010 provino de películas en 3D. No es una sorpresa cuando te das cuenta de que Avatar fue la película más taquillera del año (y que casi todas las películas posteriores de otros autores fueron lanzadas en 3D tanto si venía a cuento como si no).

Entonces, viendo los datos de recaudación, podríamos pregutarnos si la piratería es un problema para la industria del cine o no. La Motion Picture Association of America con su presidente interino Bob Pisano sabe que la increíble recaudación pone en duda a su organización. En el comunicado de prensa anunciando las buenas noticias de los ingresos de cine, en el último párrafo aparece que “los malos días están aún por venir”.

“Aunque la innovación y la tecnología siguen siendo una fuerza positiva para el negocio cinematográfico, los espectadores tienden hacia el valor más alto del entretenimiento en 3D”, dijo Pisano, “el robo continuado de películas online tendrá un impacto sostenido adverso en la asistencia al cine en los próximos años.”

Pisaro concluye con el conocido y corrupto mantra, “Es imposible competir con lo gratuito”.

Informe en pdf.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here