La historia del Ferrari 166MM Barchettas encontrado en Arizona

2

Este Ferrari Barchetta fue encontrado en Tucson, donde había estado languideciendo en un patio trasero por 50 años. El hallazgo de esta joya fue un poco caro, pero muy raro. La foto es de Ron Kimball.

La historia del hallazgo del Ferrari 166MM Barchettas es la historia de alguien que encontró una joya que languidecía en el desierto de Arizona.

El coche es un 1950 Ferrari Barchetta 166mm. Según Michael T. Lynch, un historiador de Monterey automotriz que se especializa en Ferrari, sólo se hicieron 25 de estos coches con los motores V12 de 2 litros. La mayoría de ellos todavía existen.

Abandonado a la intemperie la mayor parte de los últimos 50 años, esta rareza de rarezas se ha reparado mecánicamente, pero el cuerpo se dejado sin tocar porque así lo ha querido el propietario. Hablamos de un tipo que ama a sus clásicos y quiere conducirlos, no dejarlos en recipientes herméticamente cerrados como reinas de concurso.

Con un Gioacchino Colombo-diseñado 2.0L V12, el 166mm cuanta con la horquilla de suspensión delantera y el mismo eje trasero que su predecesor, el 125. El Ferrari 166 se utilizó para ganar la Mille Miglia de 1948 y 1949, las 24 Horas de Le Mans de 1949, y la Targa Florio de 1949. El único coche en completar tal hazaña en el mismo año.

Entonces, ¿cuánto pagó Del Arroz por este coche blanqueado por el sol?

“Me dijeron el precio: más de 1 millón de dólares” y yo le dije “me lo llevo – firmo sin mirar”, dijo Del Arroz. Y eso fue antes de que nadie supiera que este coche fue el que condujo “El Maestro”, cinco veces campeón del mundo Juan Manuel Fangio.

Vía SFG.