Inquietante uso de los móviles, las redes sociales y la realidad aumentada

0

Es el futuro. La evolución de las tecnologías de los teléfonos inteligentes y la realidad aumentada, junto con el uso masivo de la información personal de los perfiles de las redes sociales como Facebook o Twitter, permite hacer casi cualquier cosa, llegando a extremos inquietantes sobre todo en lo que se refiere a la la privacidad del individuo.

Para muestra de lo que ya se puede hacer, o está a punto, el siguiente vídeo:

Photo and Video Face Tagging

Se trata de un vídeo de la empresa Viewdle, cuyo principal objetivo es etiquetar fotos en smatphones antes de subirlas a los perfiles de Facebook y Twitter:

Viewdle se encuentra entre la cámara y el usuario que quiere analizar las caras con su cámara, identificándolas, y a continuación, poder publicarlas en Facebook, YouTube, LinkedIn y otras plataformas de redes sociales. Un usuario puede identificar y etiquetar a personas en fotografías y vídeos y a continuación, publicarlas en sus redes sociales. A medida que se van etiquetando personas, el software aprende a reconocerlas, e incluso puede compartir estos nuevos perfiles con otros usuarios. El vídeo en directo también ofrece la opción de utilizar la superposición con las realidad aumentada ofeciendo información de la gente que te rodea.

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Es pronto aún para decir si se evolucionará en este sentido, pero parece muy posible.

Visto en RWW.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here