Haz más felices a los demás haciéndoles notar que no son felices

0

Cuando alguien se siente bajo, a menudo tratamos de hacerles sentirse mejor diciéndoles “no es tan malo”, o algo similar. Parece, sin embargo, que esto hace peor las cosas. Basta con que les reconozcamos que son infelices para conseguir el efecto contrario.

No es la típica psicología inversa per se, pero parece ser mejor simplemente reconocer su estado que intentar arreglar sus problemas:

Los expertos dicen que negar los malos sentimientos hace que se intensifiquen, y reconociendo los malos sentimientos permite volver a tener buenos sentimientos. Por mi parte, es mucho más agradable para sentirse tranquilo, agradable, y comprendido.

. . . Mi marido era muy consciente de mi resentimiento latente. Justo antes de comenzar la mayor parte de mi tratamiento, miró a su alrededor y comentó: “Bueno, esto no parece que vaya a ser muy duro.” ¡Error! Probablemente, pensó que estaba siendo reconfortante y alentador. En su lugar, me enfureció. Hubiera sido mejor haber reconocido mis sentimientos, diciendo algo como, “Wow, esto parece un trabajo enorme, es muy positivo que vayas a hacer esto.”

Si bien mucho de esto por lo general depende de cómo sea la persona – cada uno es diferente – es una idea simple que puede producir resultados sorprendentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here