Genes contra educación

0

Es una conversación muy extendida ¿qué es más importante, los genes o la educación y el ambiente? Según una nueva investigación: depende de si eres rico o no.

Depende, es decir, de la riqueza de los padres:

En los niños de hogares más pobres, las opciones de los padres todavía importan. De hecho, los investigadores estimaron que el ambiente en el hogar representa aproximadamente el 80% de la variación individual en la capacidad mental entre los pobres de 2 años de edad. El efecto de la genética era insignificante.

La tendencia opuesta se presentó en niños de 2 años de edad provenientes de hogares ricos. Para estos niños, la genética determina principalmente el rendimiento, lo que representa casi el 50% de la variación en la capacidad mental. (Los científicos llegaron a esta conclusión basándose en el hecho de que los gemelos idénticos tienen un comportamiento mucho más similar que los mellizos.) El ambiente familiar se quedó en un distante segundo lugar. Para los padres, la correlación parece ser clara: A medida que aumenta la riqueza, las decisiones de los adultos juegan un papel mucho menor en la determinación de la capacidad mental de sus hijos.

Todo esto es muy lógico: los niños de hogares ricos pueden desarrollar toda su capacidad, mientras que los de hogares sin recursos no.

Más en No importan los padres ricos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here