Ante las muestras de apoyo por parte de quienes colocar una estatua de Robocop en la ciudad de Detroit, nueve estatuas relacionadas con el cine que ya existen en el mundo real:
Estatua de Rocky
Situada en Filadelfia, esta oda al campeón es probablemente la más fácil de la lista.
Estatua de Johnny Depp
Es tendencia: pequeñas ciudades europeas orientales se han volcado realmente en la colocación de estatuas de estrellas de cine que no tienen nada que ver con la ciudad. Pero bueno, a veces, si construyes una estatua, van a venir a visitarnos. Éste está situada en el pueblo de montaña de Serbia de nombre Mokra Gora.
Estatua de Sean Connery
En Tallinn, Estonia se han unido a la nueva tendencia también con el busto de Sean Connery. Éste se encuentra fuera del Club de Escocia, donde los miembros le distinguieron como “escocés que ha marcado la diferencia.”
Estatua de Bruce Lee
En la foto una estatua del maestro ubicada en Hong Kong.
Estatua de Charlie Chaplin
El pequeño vagabundo sigue de pie en Leicester Square en Londres.
Estatua de Orson Welles
Un grabado sorprendente de la cara de Orson Welles en Essaouira, Marruecos, donde rodó su adaptación de Otelo.
Estatua de Arnold Schwarzenegger
Governator aprueba esta estatua de tres metros, que será enviada a Graz en Austria, donde nació.
Estatua de Woody Allen
Tal vez Woody Allen dejó de filmar películas en Nueva York porque se dio cuenta que podía rodar una película en España y de inmediato tener una gran estatua de él erigida en Oviedo. Es sólo una idea.
Estatua de Braveheart
Esta estatua inspirada en la película de Gibson fue construido en Stirling, Escocia, y luego se retiró en 2008 después de las quejas incesantes de los locales y el vandalismo. Um, no hay más comentarios.
Fotos de MO.