El ser vivo más difícil de matar de la Tierra

2

El animal más difícil de matar de la Tierra es el llamado “Oso de agua” o Tardígrada. invertebrados microscópicos de 0,1 ó 0,2 mm de largo.

Son los animales más duros sobre el planeta, y ahora los científicos han descubierto que incluso pueden sobrevivir en el espacio.

Las criaturas diminutas, conocidas como tardígrados u osos de agua, son sin duda de aspecto extraño con sus ocho patas regordetas, garras y cabeza a modo de pequeña sonda.

Algunos expertos han comparado su forma con los bebés de topos, pero estos tardígrados no deben ser juzgadas por su ‘tierna’ apariencia. Son prácticamente indestructibles – no mueren incluso si los hervimos, congelamos, los metemos bajo presión o los desecamos.

De hecho, pueden estar completamente secos durante años – y luego en la primavera vuelven a la vida como si nada hubiera sucedido.

Ahora los investigadores han revelado que los tardígrados – que por lo general no miden más de un milímetro de longitud y viven en el musgo – han resistido los extremos del vacío del espacio.

“Ningún animal había sobrevivido antes al espacio abierto”, dice el biólogo Bob Goldstein de la Universidad de Carolina del Norte.

Más en MO.

2 Comentarios

  1. No tienen aparato respiratorio ni excretror. Prácticamente no necesitan nada para vivir.
    Hay osos de agua a mas de 6000 metros de profundidad en el océano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here