El pimiento picante más picante del mundo

0

El pimiento picante o chile más picante del mundo crece en Grantham. Ya se hizo famoso por crecer en la casa de la ex primera ministra Margaret Thatcher.

Pero ahora el mercado de Grantham en Lincolnshire ha producido un producto incluso más temible después de que un productor local cultivara el chile más picante del mundo.

Con una medición de 1.170.000 en la escala Scoville – una medida oficial del picante – el chile Infinity es tan picante que debe lleva una advertencia para la salud.

Ciltivado por Nick Woods, de 39 años, el chile – que se plantó en un invernadero – ha entrado en el libro Guinness de los Records después de superar al ají anterior, el Bhut Jolokia, de la India.

El Sr. Woods, quien dirige su propio negocio de alimentación desde su casa en Grantham, dijo que consiguió el récord del chile más picante por accidente.

Explicó: “Yo no me propuse cultivarlo, pero es muy fácil cruzar chiles en un invernadero, y un día veo esta nueva planta de chile creciendo.

“Cuando traté de probarlo al principio, noté como un extraño sabor afrutado, pero el efecto iba con retraso. Entonces me di cuenta. De repente sentí el ardor en la parte posterior de la garganta, tan picante que no podía hablar.

“Comencé a temblar incontrolablemente, tuve que sentarme, me sentía físicamente enfermo. Realmente no recomendaría a nadie que se lo coma crudo. ”

Woods comenzó su negocio de chile hace cinco años después de haber recibido una planta de un amigo.

“Nos sentimos muy honrados de recibir el premio, porque todo el mundo ha oído hablar del libro Guinness de los Récords.

“Incluso si alguien más viene y nos quita el record, nunca nos podrán quitar que nosotros una vez tuvimos el récord del mundo.”

Vsito en Telegraph.