El fantasma de la fl-opera

0

Un viejo ordenador con disqueteras y disquetes (flopies) es suficiente para crear un instrumento musical y reinterpretar Toccata y Fuga.

Prueba de funcionamiento de mi (d) iskette (O) rgano haciendo Toccata y Fuga.

Ya se han hecho más versiones con unidades de disquete, pero esta es mi visión personal sobre el tema.

Cuenta con dos unidades de 3 1 / 2 ” y dos de 5 1 / 4 ” unidades conectadas a un microcontrolador PIC18F14K50. Se conecta con cualquier fuente de MIDI a través de MIDI a través de USB. MIDI también sería posible con un circuito adicional pequeños y algunos cambios de firmware menor. Esta versión inicial puede responder a todas las 128 notas MIDI, y las curvas de tono + / – 2 semitonos.

Como solo se pueden producir cuatro notas simultáneas, y cada unidad tiene un rango diferente y características tonales, los mejores resultados se obtienen mediante la organización de composiciones con la mano. Sin embargo, cuenta con dos modos de funcionamiento: en un modo, los canales MIDI del 1 al 4 se reproducen directamente en las unidades de disquete de 1 a 4. En el otro modo, los 16 canales MIDI se leen, y las notas son divididas de forma “inteligente” y salen según van llegando. El “robo de notas” asegura que las líneas melódicas suenen, pero los acordes a menudo se cortan.

Pido disculpas por la mala calidad de vídeo (y yo de la traducción). :)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here