Dime lo que tienes…

En la siguiente imagen podemos ver algunas estadísticas sobre la población mundial en relación con tu situación, algunos datos para tener una perspectiva distinta:

  • Si tienes comida en la nevera, ropa en tu armario, un techo sobre tu cabeza y un sitio para dormir… eres más rico que el 75% de la población mundial
  • Si tienes dinero en el banco, en tu cartera, y algo de cambio… estás entre el 8% de las personas más ricas del mundo
  • Si te has levantado esta mañana más sano que enfermo… tienes más suerte que el millón de personas que no sobrevivirán a esta semana.
  • Si nunca has experimentado el peligro de una guerra, la agonía de ser prisionero o de la tortura, o de la angustia de pasar hambre… eres más afortunado que 500 millones de personas vivas que sufren.
  • Si puedes leer este mensaje… eres más afortunado que 3 mil millones de personas que no saben leer.

Dicho esto, no significa que no puedas quejarte, o que tengas que ser feliz por obligación, o que tengas que sentirte mal… no, nada de eso. Simplemente son datos que dan una perspectiva distinta de cómo está el mundo. Es decir, que tienes todo el derecho a quejarte por lo que quieras, incluso de que el color azul es demasiado azul, si de verdad lo consideras importante para ti.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here