Cómo suena la Tierra desde el espacio

Antes de que nadie diga que no se pueden recoger sonidos de la Tierra desde el espacio porque es el vacío, no hay aire, no se trata de ruidos grabados con un micrófono, sino ondas de radio que salen de la tierra y son recogidas y convertidas en audio por ordenadores.

¿Cómo suena la Tierra?

Sonidos de la Tierra

Obviamente el sonido necesita un medio para propagarse, vibrar a través de algo que pueda llevar las ondas sonoras. El espacio no tiene aire, y por lo tanto no se puede proyectar el sonido en forma de onda sonora.

Estos sonidos no han sido captados por los satélites alrededor de la tierra con un micrófono normal. Algunos instrumentos sofisticados pueden detectar las vibraciones sonoras del planeta en general. Así que lo que se oye no es lo mismo que pegando una oreja a la ventana de una nave espacial.

Lo que los sensores remotos del satélite están haciendo es analizar las diferentes frecuencias de radio que vienen de la superficie de la tierra y convertirla en ondas sonoras audibles para nosotros. Así que no estás escuchando a las ballenas, los coches o el viento. Estás oyendo únicamente las frecuencias generales de la Tierra en un formato audible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here