Cientos de fotos de turistas superpuestas en una sola

1


Saint Basil’s Cathedral, Moscow

¿Listo para embarcarte en una aventura? Vamos a hacer un viaje alrededor del mundo. ¿No tienes dinero? ¿Sin vacaciones? No te preocupes. Para estas vacaciones no tendrás moverte de su escritorio.

Anualmente los monumentos más famosos del mundo son visitados por millones de personas. Mediante la combinación de cientos de fotos turísticas en una sola se consiguen imágenes como las que mostramos. Después de realizar una búsqueda por palabra clave en internet, este artista suizo / francés a superpuesto de 200 a 300 fotos hasta que consigue su resultado deseado.

“La fotografía demuestra nuestra presencia. Y para ser verdad, la imagen será perfectamente compatible con las imágenes en nuestra memoria colectiva.”


Tiananmen Square, Beijing, China


Taj Mahal, India


Mecca, Saudi Arabia


La Alhambra, Granada


Kinderdijk, Holland


Stonehenge, England


Pyramids of Giza, Egypt


Acropolis of Athens, Greece


Chichen Itza, Mexico

Mount Fuji, Japan


World Trade Center, New York


Niagara Falls, New York


Coliseum in Rome, Italy


Brandenburg Gate in Berlin, Germany


Eiffel Tower in Paris, France


Louvre Pyramid in Paris, France


Himeji Castle, Japón

“Este trabajo está intrínsecamente vinculado a la gente que tomó estas imágenes”, dice Vionnet. “La colaboración es evidente, pero es sin su conocimiento. Estas imágenes están en Internet, para ser vistas por todos los visitantes que quieran. Yo soy uno de esos visitantes. Es la gran cantidad de estas imágenes casi idénticas lo que me dio la idea de su superposición. No creo que hubiera tenido la idea si hubiese hecho todas estas imágenes de los mismos lugares yo mismo. De todos modos, la obra perdería su significado. “

(Visto en mmm)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here