Alimentos que te ayudan a dormir

0

¿Deberías comer un bocadillo a medianoche si estás teniendo problemas para dormir y piensas que el hambre podría ser parte del problema? Aquí están cinco alimentos que realmente pueden ayudarte a conciliar el sueño:

1. Cerezas. Las cerezas frescas y secas son una de los alimentos con una fuente natural de melatonina, la sustancia química que controla el reloj interno del cuerpo para regular el sueño. Los investigadores que probaron las cerezas agrias encontraron altos niveles de melatonina recomendables para comer una hora antes de acostarse o antes de un viaje cuando se quiere dormir en el avión.

2. Los plátanos. El potasio y el magnesio son los relajantes musculares naturales, y los plátanos son una buena fuente de ambos. También contienen el aminoácido L-triptófano, que se convierte en 5-HTP en el cerebro. El 5-HTP, a su vez se convierte en serotonina (un neurotransmisor del descanso) y la melatonina.

3. Tostadas. Las tostadas son alimentos ricos en carbohidratos que desencadenar la producción de insulina, lo que induce al sueño, al agilizar la liberación de triptófano y serotonina, dos sustancias químicas del cerebro que que hacen que se relaje y le envíen a dormir.

4. Harina de avena. Como las tostadas, un tazón de avena desencadena un aumento de azúcar en la sangre, que a su vez desencadena la producción de insulina y la liberación sustancias químicas del cerebro que te ayudan a adormir. La avena es también rica en melatonina, que mucha gente toma como una ayuda para dormir.

5. Leche caliente. Al igual que los plátanos, la leche contiene el aminoácido L-triptófano, que se convierte en 5-HTP y libera la sustancia relajante que es la serotonina. También es rica en calcio, que favorece el sueño.

Estos son solo algunos de los alimentos que de por sí no te provocan el sueño, pero sí que ayudan al cuerpo a producir las condiciones necesarias para dormir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here