A mayor fuerza muscular, menor mortalidad en hombres

0

La conclusión principal de este estudio es que la fuerza muscular está inversamente e independientemente asociada con la mortalidad por todas las causas y el cáncer en los hombres, incluso después de ajustarse para la aptitud cardiorrespiratoria y otros posibles factores de confusión.

El papel de la fuerza muscular en el desarrollo de actividades de la vida diaria y el ejercicio, así como en la prevención de las enfermedades crónicas, es cada vez más reconocido. Los ejercicios para el entrenamiento de la resistencia aumentan la fuerza muscular y está prescrito por las organizaciones de salud para mejorar la salud y el estado de forma. Del mismo modo, los ejercicios cardiorrespiratorios constituyen una fuerte e independiente información pronostica sobre el riesgo global de enfermedad y muerte en adultos en un amplio espectro de edades. Esto se aplica a personas aparentemente sanas y a las que tienen diabetes mellitus, hipertensión, síndrome metabólico, y varios tipos de cancer.

Varios estudios prospectivos han demostrado que la fuerza muscular se asocia inversamente con todas las causas de mortalidad. Todos menos dos de estos estudios han evaluado la fuerza a través de una prueba de agarre, que se aplican a grupos de músculos relativamente pequeños. Además, la mayoría de los estudios previos fueron a corto plazo (4-6 años) o sólo incluyendo solo a mayores (? 65 años). Los estudios a corto plazo podrían haber tenido un problema con la relación de causalidad inversa, en que la debilidad muscular puede ser debido a la mala salud. Por otra parte, no está claro si la fuerza muscular está relacionada con la mortalidad en adultos menores de 65 años.

Los análisis preliminares en el estudio longitudinal del centro de aeróbic (ACLS) mostraron una asociación inversa entre una medida estandarizada de la fuerza muscular y la mortalidad por cualquier causa después de controlar varios factores de confusión potenciales, incluyendo el entrenamiento cardiorrespiratorio. También se examinó la asociación combinada de la fuerza muscular y capacidad aeróbica con el riesgo de mortalidad. Se formuló la hipótesis de que los hombres con mayores niveles de fuerza muscular tienen menores tasas de mortalidad que aquellos con niveles más bajos de la fuerza muscular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here