5 rasgos de poco estrés y felicidad en el trabajo que tienen en común varias culturas

Alrededor del mundo encontrarás grupos científicamente identificados de gente feliz de cualquier tamaño, desde barrios a todo un país. El investigador Dan Buettner se ha pasado años estudiando a estas comunidades para averiguar lo que les hace tan especiales, y cómo otros pueden emular su éxito en el departamento de la felicidad.

Aquí estas las cinco características para mejorar tu felicidad en el trabajo:

  1. Limitar tu horario de trabajo – por ejemplo, olvidando el portátil en la oficina cuando llegas a casa. La cultura del “estar continuamente trabajando” puede crear un gran estrés y empeorar la calidad de vida y la del propio trabajo.
  2. Evitar desplazamientos largos – Los desplazamientos son la principal queja de los trabajadores. Para dos empleados que hacen el mismo trabajo, el que no tiene que desplazarse a grandes distancias es un 40% más feliz.
  3. No te saltes las vacaciones – Desconectar de tu trabajo regularmente es un descanso excepcional. Si se puede dividir las vacaciones a lo largo del año, mejor.
  4. Socializa fuera del trabajo – Que toda tu actividad social no sea en el propio trabajo. Quienes tienen vida social fuera de la oficina son mucho más felices que los que no.
  5. Encuentra al jefe adecuado – Mucha gente subestima la importancia de tener un buen jefe. Con un buen jefe, tu trabajo será más agradable, y por lo tanto, tu serás más feliz.

Visto en Lifehacker.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here