10 de los animales más pequeños del mundo

2

1. La serpiente más pequeña del mundo: 10,1 cm de largo

Llamada Leptotyphlops carlae, es la especie de serpiente más pequeña del mundo, con un promedio de poco más de 10 cm de largo. Esta especie se encuentra en la isla caribeña de Barbados. Es tan delgada como un espagueti o un fideo y es lo suficientemente pequeña como para descansar cómodamente en una moneda. Fue descubierta por Blair Hedges.

2. El pez más pequeño del mundo: 7,9 mm de largo

En enero de 2006 se descubrieron los peces más pequeños del mundo en la isla indonesia de Sumatra: el Paedocypris progenetica, un miembro de la familia de las carpas. Es el vertebrado más pequeño del mundo , y sólo mide 7,9 mm de largo.

3. El caballo más pequeño del mundo: 43,18 cm de altura

El caballito nació de la raza Thumbelina, en una granja en la que se especializan en la cría de caballos en miniatura, peor incluso para esta raza también es especialmente pequeño: se cree que es una versión enana de la raza. Con 27 kilos de peso y 43 cm de altura, es el caballo más pequeño del mundo.

4. El gato más pequeño del mundo: 15,5 cm de alto y 49 cm de largo

Vive en el centro de Illinois, tiene dos años de edad, pesa aproximadamente algo más de 1 kg y es el gato más pequeño del mundo. El pequeño tamaño del gato fue verificado por el Libro Guinness de los Récords en 2004.

5.El hámster más pequeño : 2,5 cm de altura

Sólo un poco más grande que una moneda, PeeWee es el hámster más pequeño del mundo. Pesando menos de 30 gramos, el hámster dorado dejó de crecer cuando tenía tres semanas de edad – sus cinco hermanos y hermanas llegaron a medir entre 10 y 15 cm.

6. El camaleón más pequeño: 1,2 cm de largo

Brookesia Minima es la especie más pequeña del mundo del camaleón. Pueden medir hasta dos centímetros. Se encuentran en la selva Nosy Be Island en la costa noroeste de Madagascar, y las hembras tienden a ser más grandes que los machos.

7. El lagarto más pequeño: 16 mm de largo

Tan pequeño que entra por completo en una moneda. Un espécimen adulto típico de la especie, cuyo nombre científico es ariasae Sphaerodactylus es de sólo alrededor de 16 milímetros de largo, desde la punta del hocico a la base de la cola. Comparte el título de “más pequeño” con otra especie de lagarto llamado parthenopion Sphaerodactylus, descubierto en 1965 en las Islas Vírgenes Británicas.

8. La res más pequeña: 81 cm de altura

En el mundo, la especie de ganado más pequeña es la rara cebú indio llamada la vaca Vechur. La altura promedio de esta raza de ganado es de 81 a 91 cm. La foto de arriba muestra una joven vaca Vechur de 16 años en comparación con un macho de 6 años de edad de las vacas HF mestizas.

9. El caballito de mar más pequeño: 16 mm de largo

La criatura, conocida como Denise Hipocampo, es normalmente de sólo 16 milímetros de largo – más pequeña que la mayoría de las uñas. se encontraron algunos de sólo 13 mm de largo. El H. Denise vive en las aguas tropicales del Océano Pacífico occidental, entre 13 y 90 metros bajo la superficie.

10. El ave más pequeña: 5 cm de largo

La Abeja colibrí es el ave más pequeña del mundo. También es conocida como la abeja cubana, ya que se encuentra principalmente en Cuba. Mide 5cm de largo y tiene un peso de 2 gramos. No podemos ver las alas durante el vuelo, ya que bate sus alas 90 veces por segundo. El latido del corazón de esta ave es 1.260 veces. El tamaño de su nido las medidas de 2 cm de ancho y 3 cm de profundidad. Sus huevos son más pequeños que los granos de café.

2 Comentarios

  1. jajajaja me sirvio mucho para mi tarea de biologia xDD :DD muUy chiiDa pagiiinaa!!!!!!

  2. chiiiDa pag eceriioO creoO q soOLoO hay coOmentariioOzZ miioOzZ oOk oOok noO iimpoOrtaa! muUy buUena paG &´ ya seee La coOmpartire en :facebook: oO see sera GeniiaL asii miizZ amiigoOzZ buUzZcaran aKiii suUs TaReazZ!! GeniiiaL soOy magnifica!! jejej xDD asiii ayuUdare a esta fabuULoOzZa pagiiNaa! :D (y) ;) wapoOzZ xDD jaja oOk noo xD :*

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here