10 cosas que no sabías de YouTube

0

YouTube es enorme. Más que eso. Se sube más contenido de vídeo a YouTube en un plazo de 60 días que las tres principales cadenas de televisión de EE.UU. han creado en 60 años.

El usuario promedio de YouTube pasa entre 15 y 25 minutos al día en el sitio, pero ¿cuánto sabemos acerca del sitio web de vídeos para compartir más grande del mundo? ¿Sabes cuál es el vídeo de YouTube más visto? ¿Puedes nombrar a los tres fundadores? ¿Sabes cuántas veces por minuto se postea un enlace de YouTube en Twitter?

Hay un montón de datos interesantes, información y estadísticas que hay que saber de YouTube. A continuación 10 cosas que te sorprenderán de YouTube:

  1. PayPal y su relación con YouTube

    YouTube fue creado por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en el año 2005. Los tres fundadores se conocieron al trabajar juntos en otra startup de Internet, PayPal. De hecho, Hurley diseñó el logotipo de PayPal después de leer un artículo de Wired sobre la startup de pago online y e-mail en busca de un trabajo. YouTube fue financiado inicialmente por los bonos recibidos tras la compra por eBay de PayPal. Se podría argumentar que sin PayPal, no hubiese habido YouTube.

  2. YouTube fue pensado al principio como sitio de citas para encontrar pareja.

    El trío fundador no dio con el concepto de YouTube directamente. La leyenda cuenta que YouTube comenzó su vida como un sitio de citas de vídeo llamado “Tune In Hook Up”, influenciado por HotorNot. Los tres en última instancia, decidieron no ir por ese camino. La inspiración para YouTube tal y como lo conocemos hoy en día se le atribuye a dos hechos diferentes. El primero fue la incapacidad de Karim de encontrar en Internet el vídeo de Janet Jackson “wardrobe malfunction,”, y la segunda cuando Hurley y Chen no pudieron compartir un video de una fiesta debido a las limitaciones de los archivos adjuntos de correo electrónico.

  3. El dominio Utube.com tuvo que cambiar de dirección porque el tráfico que recibía de gente que buscaba mal YouTube era insostenible.

    El nombre de dominio YouTube.com fue registrado el día de San Valentín de 2005. Esto, sin embargo, provocó una gran confusión para Universal Tube & Rollform Equipment con sede en Perrysburg, Ohio. El dominio de la empresa, “utube.com”, fue bombardeado con el tráfico de personas que trataban de escribir el nombre del sitio de vídeo desde el punto de vista vista fonético. La empresa de fabricación demandó a YouTube alegando que su negocio fue dañado por el sitio de videos, pero las demandas fueron desestimadas. Hoy en día, Universal Tube y su equipo se han tenido que conformar con lo inevitable – su sitio web de negocios se trasladó a utubeonline.com y el original utube.com es una página de video con temas de mala ortografía.

  4. El primer vídeo de YouTube

    El primer video subido a YouTube no es un clásico de ninguna clase. Filmado por Yakov Lapitsky en el Zoológico de San Diego se muestra al co-fundador Jawed Karim en frente del recinto de elefantes pasando sobre troncos largos. Sin embargo, ha acumulado unas saludables 4282497 vistas desde su debut online el 23 de abril de 2005.

  5. El primer Rickroll

    El primer Rickroll aparece en 2007 y lo populariza 4chan, que es una variación del original ‘duckrolled’ con enlaces que enviaban a vídeos o fotos de patos sobre patines.

    Ahora, un clásico por derecho propio, el Rickroll se ha convertido en lo que debe ser la broma más común de internet. En 2008, en el punto alto del fenómeno, una encuesta de SurveyUSA sugirió que más de 18 millones de adultos en EE.UU. habían sido rickrolled – tal vez más, habida cuenta de que Rick Astley participó en una masiva mesa de Rickrolling en Macy’s de ese año para el Desfile de Acción de Gracias.

  6. Las bromas anuales de YouTube en el April Fool

    En los últimos tres años, YouTube ha hecho bromas a sus millones de usuarios cada Día de los Inocentes (April Fool). El primero fue un clásico – cada vídeo en la página principal del sitio era en realidad un Rickroll. En 2009, YouTube se volvió cabeza abajo y en 2010 el sitio, en un intento de reducir los costos del ancho de banda colocó un modo “TEXTp” , que se traducía los colores de los videos en texto. No podemos esperar a ver lo que YouTube tiene para 2011.

  7. Algunas estadísticas de quitar el hipo de youTube

    A partir de febrero de 2011, YouTube tiene 490 millones de usuarios únicos por mes en todo el mundo, que acumulan un estimado de 92 mil millones de páginas vistas cada mes. Pasamos alrededor de 2,9 millones de horas de YouTube en un mes – más de 325.000 años. Y esas estadísticas son sólo para el principal sitio web de YouTube – que no incorporan vídeos incrustados o vídeos vistos en dispositivos móviles.

  8. Estadísticas sociales de Youtube

    Las estadísticas de YouTube relacionadas con los medios sociales son impresionantes. YouTube tiene en promedio más de 400 tweets por minuto que contienen un enlace de YouTube. Mientras tanto, en Facebook se ven videos de YouTube equivalentes a más de 150 años cada día.

  9. El vídeo más visto, enlado y añadido a favoritos de YouTube

    Sin contar los videos musicales (que debido a las restricciones de licencias se han mostrado sólo en EE.UU. en YouTube), el video más visto de todos los tiempos es el clásico “Charlie bit my finger,”, con la asombrosa cantidad de 282 151 886 visualizaciones y subiendo. Cuando se incluyen las visualizaciones de VEVO en Estados Unidos solamente, entonces la corona se la lleva Justin Beiber, cuyo vídeo “Baby” cuenta con más de 466 millones de visitas hasta la fecha.

    ¿Sabías que puedes ver las “Listas de YouTube” en cualquier momento para ver la información continuamente actualizada sobre lo que es popular?

  10. El Easter Egg del juego “Snake” de YouTube

    YouTube tiene un huevo de Pascua divertido que te permitirá jugar al juego de la “serpiente” dentro de la ventana de vídeo. El clip de arriba es una demostración, pero es fácil de ejecutar si estás dispuesto a probarlo. Ve a YouTube, haz clic en un video reciente de cualquier categoría, pausarlo y luego pulsa las teclas de flecha izquierda y hacia arriba, al mismo tiempo. ¡Disfruta!

Artículo de Mashable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here