Shameless US

La cadena Showtime acaba de empezar a emitir la versión americana de Shameless (Shameless US). Me puse a ver con interés lo que habían hecho los americanos con algo tan especial como Shameless (serie británica), teniendo en mente otras adaptaciones exitosas como The Office.

No acabé de ver los créditos iniciales, una copia exacta pero con otros personajes y otro “aire”. Al día siguiente hice un esfuerzo, con el fin de comentar algo en el blog, pero imposible, no he sido capaz de ver entero el primer episodio.

La razón es simple: la Shameless original me resulta tan especial que compararla con cualquier otra cosa me parece un sacrilegio. La versión USA no se parece en nada excepto en que el guión es similar. A partir de ahí, nada el o mismo. Para empezar, el tono de la serie. S-UK es fresca, creíble, con buena comedia y emotividad cuando toca. Como suele pasar con remakes americanos, por ejemplo el de V, le quitan todo lo que hace algo interesante y dejan otra cosa. Es lo que ha pasado aquí. S-US tiene el aire de típica familia deprimida y pobre, cosa que está totalmente fuera de ligar.

Después, y casi peor, el casting. Es duro identificar a alguien que no sea David Threlfall con Frank Gallagher, casi de mal gusto. Y el resto del casting lo mismo: es malo con avaricia. Parecen niños pijos fuera de lugar, cosa que no pasa en S-UK.

Si has vistos Shameless UK seguramente entenderás mejor lo que digo. Pero si te pones a ver Shameless US sin haber visto antes la versión británica, te encontrarás con una serie que quizá puedas ver a gusto, pero que no tiene nada que ver con la inglesa.

Aún así y todo, es mejor que The Walking Dead, una serie mala de narices, una especie de culebrón venezolano pero en malo, a pesar de todas las buenas críticas que ha recibido. Lo único positivo es que el piloto fue ilusionante, aunque tampoco tan bueno, y que si le quitan el tufillo “Prison Break” podría ser interesante (cosa que no va a pasar).

Showtime no es HBO. A Showtime se le agradece que intente hacer un producto de calidad, pero por poner secuencias largas con poco diálogo no se convierte algo automáticamente en bueno.

1 Comentario

  1. Drogas mas baratas! la versión británica original no tiene fallas, es perfecta. La miseria, la falta de tacto, la crudeza de la realidad. Refleja valores y contracaras en los personajes y sus vinculos entre si, mientras la familia de Paddy se maneja en la ilegalidad con la venta de drogas, prestamos de dinero con altos intereses, se los ve unidos, uno con el otro. Desde el otro lado están los gallagher que a pesar de los excesos de Frank, los rayes de todos, siempre hay alguien ahi para poner el pecho cuando sea necesario. Los monologos de Frank cuestionando nuestra sociedad, a nuestra forma de gobierno, a nuestra forma de vivir mas que nada, son trascendentales. Soy Agustin griffo por si me buscás en facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here