PS3 pirata y lista para hacks y demás

Hasta ahora no se había podido piratear del todo la PS3, que tras 4 años apenas había algún sistema rudimentario de jailbreak. Hasta hace un par de semanas, en las que se descubrió un fallo enorme en su sistema que permite el hackeo total de la consola, con la que se podrá hacer cualquier cosa.

Geohot acaba de publicar la metldr key, lo que significa que ya se puede desencriptar y firmar cualquier cosa del sistema de la Play Station 3. En esencia, es el hackeo máximo al que se pude someter la PS3. Con esta llave se puede programar cualquier cosa, es decir, que la PS3 está abierta totalmente a desarrolladores que pueden crear firmware personalizado y homebrews firmados.

Vamos, que entre oras cosas se podrán utilizar juegos descargados sin perder ninguna funcionalidad como la opción online. La noticia viene de aquí.

Los más desconfiados se preguntan por qué ahora Sony ha decidido “liberar” el código, ya que entre otras cosas va a suponer un aumento brutal de las ventas de su consola con una bajada de precios de los juegos. Quizá quiera ya lanzar próximamente la PS4.

De momento acaba de empezar todo el tema, pero me imagino que sin tardar demasiado empezarán a aparecer métodos y formas de piratear los juegos de la PS3. Simplemente es algo informativo. Seguiremos informando.