Preparados para el contacto extraterrestre

Si algún día tenemos contacto con inteligencia extraterrestre, ¿Qué hacemos? Suponiendo que podamos hacer algo, el proyecto SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) tiene un plan. De hecho, SETI incluso tiene un grupo de actuación compuesto por científicos, periodistas, filósofos, y, por supuesto, escritores de ciencia ficción. El Astrobiólogo Paul Davies de la Universidad Estatal de Arizona lidera el pelotón:

Su trabajo consiste en asesorar a las partes pertinentes – a otros científicos, a los gobiernos, Naciones Unidas – sobre qué hacer si se detecta una señal SETI o cualquier “supuesta prueba de la inteligencia extraterrestre”. A la espera de un contacto, el grupo delibera acerca de lo que podrían ser las consecuencias. Si bien el descubrimiento de vida microscópica en otro planeta de nuestro sistema solar sería “de profundo significado, que iba a cambiar nuestra visión del mundo”, dice Davies, “no es una de esas cosas que vayan a ser perjudiciales para la sociedad.” Pero el descubrimiento de una señal de origen extraterrestre inteligente podría conducir a “un caos”. (Ex jefe del programa SETI de la NASA John) Billingham está de acuerdo. “Algunas personas piensan que este es un evento natural más en el trabajo continuo sobre cuestiones científicas”, dice, y otros se preguntan, en pánico, “¿Qué hacemos ahora?”

La gente probablemente se dividen en dos campos. Catastrofistas, como se llama uno de los campos, que bien podría predecir el fin de la humanidad como la conocemos, o por lo menos el final de nuestra cultura actual. En 2010, Stephen Hawking dijo que la toma de contacto con alienigenas sería “un poco demasiado arriesgada” y comparó el caso con la llegada de Colón al Nuevo Mundo “, que no salió muy bien para los nativos americanos.” Pero los entusiastas milenarios anticipan las revelaciones del éxtasis: cómo curar el cáncer, resolver la crisis energética o conseguir la paz mundial. Y si los aliens se las han arreglado para venir a la Tierra, “lo más probable es que ya no tengan esa agresividad que tan bien nos ha servido.”

Más info en BB.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here