¿Por qué no podemos andar el línea recta?

Sigue siendo un misterio después de casi 100 años. A lo largo de este tiempo se han hecho multitud de experimentos y todos han dado el mismo resultado: el ser humano es incapaz de andar en línea recta sin puntos de referencia.

En el siguiente vídeo, una buena animación, se explica el proceso. Si tapamos los ojos a alguien y le decimos que ande en línea recta le resultará imposible: acabará describiendo círculos hasta llegar al punto de partida. Es un misterio.

Si repetimos el experimento en al agua, nadando, el resultado es el mismo: describirá círculos, una trayectoria circular. Y si lo hacemos subidos en un coche, lo mismo.

Enlace al vídeo.

Aunque no se sabe con exactitud el motivo, puede ser el peso de cada hemisferio del cerebro: si domina una parte se caminará en círculos hacia un lado, y al revés. También han demostrado que las condiciones climatológicas influyen. Si está nublado y con poca visibilidad, vamos en círculos (no tenemos puntos de referencia). Si está soleado, lo haremos mejor. Más sobre el tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here