Mapa mundial de la colaboración científica

Con el espíritu de la imagen de las conexiones de amistad de Facebook de Paul Butler, el analista de investigación de Ciencias Olivier Beauchesne-Metrix examina la colaboración científica en todo el mundo desde 2005 hasta 2009:

Me quedé muy impresionado por el mapa de la amistad de Facebook y me di cuenta de que tenía acceso a un conjunto de datos similares. En lugar de una base de datos de amistad, tuve acceso a una base de datos de colaboración científica.

Desde una amplia base de datos de colaboración académica:

Extraje y agregué datos de la colaboración científica entre las ciudades de todo el mundo. Por ejemplo, si un investigador de la UCLA publicó un artículo con un colega en la Universidad de Tokio, se crearía una instancia de colaboración entre Los Ángeles y Tokio.

Después de eso, Beauchesne utilizó un esquema de asignación similares al que Butler utilizó, y he aquí los resultados. A más brillante una línea, más colaboraciones entre esas universidades.

No parece ser mucho lo sucedido en lugares fuera de los Estados Unidos y Europa, pero me pregunto si eso es debido a un conjunto de datos limitados o realmente porque hay poca colaboración en esas esferas. Sospecho que la anterior. Todavía está muy fresco sin embargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here