Las islas de Dubai se están hundiendo

El proyecto, un archipiélago artificial diseñado para parecerse a un mapa del mundo, se enfrenta a desastres como el de que las islas están comenzado a hundirse, por efecto de la subida del nivel del mar debido al cambio climático.

La empresa que lleva a la gente en ferry por las islas ahora está buscando retirarse de su contrato con Nakheel, los desarrolladores de “The World” (las islas artificiales), debido a la falta de negocio y a la erosión de las arenas de las islas.

Richard Wilmot-Smith, QC, un abogado británico de Penguin Marina, le dijo a un tribunal de la propiedad que las islas “poco a poco se va a ir cayendo al mar por la erosión y el progresivo deterioro”.

Sólo una de las “naciones” (una de las islas) – Groenlandia – está habitada en la actualidad, por el gobernante de Dubai, el propietario de una casa piloto en la isla.

“Este es un proyecto de diez años que se ha ralentizado”. “Este es un proyecto que se completará.”

Por lo que parece, el negocio que se quería hacer, y que se sigue queriendo hacer, es bastante ruinoso. Por poner un ejemplo, la isla llamada Gran Bretaña la compró un británico por 43 millones de libras, pero nadie vive allí.

Más en “Las islas de Dubai se hunden“.

1 Comentario

  1. Hola, es una pena por la cantidad de dinero invertido, conste que a mi me gustaria vivir en una de ellas, de todas formas los que han comprado una pueden ponerla en venta o intentar cambiarla por algo
    Un saludo.
    Leonardo Claramonte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here