Isaac Asimov predijo hace 20 años el internet actual

Isaac Asimov, en un vídeo de hace 20 años, en 1988, cómo sería internet. Se centra sobre todo en explicar el proceso de aprendizaje de la gente:

en cada casa habrá un ordenador conectado a un dispositivo enorme al que todo el mundo podrá preguntarle cualquier cosa y recibir una respuesta o material de referencia donde encontrarla.

Si estás interesado en algo, incluso desde niño, por muy tonta que parezca esa pregunta, podrás preguntar e informarte, y mantenerte al tanto del tema, y podrás hacerlo en tu casa, a tu propia velocidad, con tu propio enfoque y en el momento que quieras.

Entonces todo el mundo disfrutará aprendiendo. La educación actual te fuerza, todo el mundo está obligado a aprender lo mismo al mismo tiempo a la misma velocidad, en las aulas.

Si le damos una oportunidad a la gente, además de las escuelas – no digo que haya que eliminar las escuelas – creará su propia forma de aprender desde el principio.

Por primera vez tendremos una relación de “uno a uno” entre la fuente de información y el consumidor de información. En el pasado teníamos tutores, en el futuro tendremos esta herramienta.

…y no será solo para el aprendizaje de los niños, sino también educación para gente de todas las edades…

Asimov describiendo el internet actual antes de que existiera. Lo tenía bien claro y acertó como el genio que fue. Quizá confió demasiado en el ser humano al decir que todo el mundo disfrutaría aprendiendo, pero qué duda cabe, que serán muchos más que antes de internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here