Evitar que se cuelgue Windows aislando los procesos de Windows Explorer

El proceso Explorer ejecuta un montón de cosas importantes en Windows, y cuando se bloquea, puede reducir la velocidad de todo el ordenador. Resulta, sin embargo, que podemos aislar Windows Explorer de modo que si uno se bloquea, no arrastre a todo el sistema.

Una opción en el Explorador de Windows que me parece muy útil es la opción de separar la barra de tareas y el escritorio de las otras ventanas abiertas en el Explorador con dos procesos diferentes explorer.exe. Esto asegura que la barra de tareas y el escritorio no se cuelguen si explorer.exe se bloquea, que lo hace muy a menudo en mi experiencia.

Esto es especialmente útil en equipos que son utilizados por gente que no sabe muy bien qué es Windows, y que no sabe que pulsar Ctrl + Mayúsculas + Esc ejecuta el explorador de nuevo en caso de caída.

En Windows, hay una opción clara en el Explorador de Windows en Herramientas> Opciones de carpeta> Ver> Lanzar carpeta de Windows en un nuevo proceso (no debe confundirse con “Abrir cada carpeta en una ventana diferente” en la ficha General).

Ten en cuenta que aislar este proceso consumirá un poco más de recursos que mantenerlos como un solo proceso. Sin embargo, si tienes un equipo de última generación, esto probablemente será un cambio bienvenido. Ahora bien, cuando el Explorer se bloquee, sólo se perderá esa ventana y no todo el escritorio.

1 Comentario

  1. Me vas a llamar raro, pero no aparece esa opción en mi ordenador. Le he dado mil vueltas y no está disponible entre las opciones. Te agradecería tu ayuda. Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here