El secreto para aprender: dejar de estudiar y empezar a hacer tests

¿Odias los exámenes? ¡Qué lástima! Un estudio ha demostrado que para aprender mejor, debes dejar de estudiar y empezar a hacer tests:

Hacer un examen no es sólo un mecanismo pasivo para evaluar lo que sabe alguien, según una nueva investigación. En realidad, ayuda a las personas a aprender, y funciona mejor que otras técnicas de estudio.

La investigación, publicada en la revista Science, encontró que los estudiantes que lean un pasaje, y a continuación se les hace una prueba para pedirles que recuerden lo que había leído, conservaron un 50 por ciento más de la información una semana después que los estudiantes que utilizan otros métodos .

Uno de esos métodos – estudiar y reestudiar varias veces la materia – es conocido por legiones de estudiantes que lo hacen antes de los exámenes. Otro método – los estudiantes que dibujan diagramas detallados para documentar lo que están aprendiendo – es muy apreciado por muchos docentes, ya que obliga a los estudiantes a hacer conexiones entre los hechos.

Estos otros métodos no sólo son populares, informaron los investigadores, sino que también parecen dar a los estudiantes la ilusión de que saben mejor la materia que ellos.

Más info NYT.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here