El objetivo de los negocios

¿Cuál es el objetivo de un negocio, de una empresa? ¿dinero? Parece que no. El dinero no es más que el resultado de hacer lo que hacen quienes poseen un negocio exitoso y que les sirve para mantener ese estilo de vida.

Entonces, ¿cuál es el objetivo de los negocios?

Los dueños de negocios no suelen trabajar por el dinero. Trabajan por el disfrute de su habilidad competitiva, y tiene sentido en el contexto de una vida en la que compiten con habilidad. El dinero que ganan apoya esta forma de vida. Lo mismo puede decirse de sus negocios. Uno podría pensar que ellos ven su negocio como nada más que máquinas de producir beneficios, ya que se vigila de cerca sus cuentas para vigilar esos beneficios.

Pero esta manera de pensar sustituye el punto de actividad de la máquina con una prueba de diagnóstico de lo bien que se está realizando. Normalmente, se percibe si se está llevando a cabo con habilidad. Un jugador de baloncesto no necesita contar con canastas para saber si todo el equipo es malo. Decir que el objetivo de un negocio es producir ganancias, es como decir que el único objetivo de jugar al baloncesto es hacer el mayor número posible de canastas. Se podrían hacer muchas más canastas si no hubiese un rival.

El juego y los estilos de jugar al juego es lo que importa, ya que producen identidades por las que se preocupan las personas. Del mismo modo, una empresa desarrolla una identidad mediante la presentación de un producto o un servicio a la gente. Para hacer esto necesita capital, que necesita obtener un beneficio, pero no tanto como tener empleados competentes o clientes o cualquier otra cosa que permita que la producción tenga lugar. Nada de esto es el objetivo de la actividad.

(Visto aquí).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here