El mejor día y hora para comprar un billete de avión: martes 3 p.m.

Si alguna vez has intentado comprar un billete de avión, entonces sabrás que los precios pueden variar mucho de un día para otro. Pero hay un secreto para encontrar las mejores tarifas en línea. Según el editor de viajes del Wall Street Journal, el secreto está en cuándo comprar:

Un billete puede tener un precio de $ 199 algunos días determinados y de $ 499 el resto de los días días, incluso meses antes de un vuelo. “Hay mucho método de detrás de la locura, y mucha racionalidad detrás de los movimientos de las aerolíneas”, dijo Ike Anand, director de Expedia de la estrategia de las aerolíneas. “Pero para los consumidores, parece una locura.”

Rick Seaney, director ejecutivo de FareCompare.com, estudió durante tres años el valor de los precios de las compañías aéreas y llegó a la conclusión que el Martes a las 3 de la tarde es el mejor momento para comprar un billete de avión. “Es entonces cuando el mayor número de asientos más baratos se encuentran en el mercado”.

Una revisión diaria de las tarifas en 10 mercados diferentes para las dos últimas semanas muestran que la media de los precios más bajos ofrecidos en estos mercados se produce a menudo a mitad de semana, mientras que los fines de semana eran más caros. En los días estudiados, no hubo “errores de tarifa” a precios ridículamente bajos que podrían sesgar los resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here