El cerebro no necesita descansos mientras aprende

Según un nuevo estudio de la Universidad de Stanford, el cerebro no necesita hacer descansos en periodos de gran actividad y aprendizaje, sino que somos nosotros los que decidimos que estamos cansados y que necesitamos descansar.

Los investigadores han llegado a la conclusión de que quienes creen que tienen una fuerza de voluntad inagotable, son mejores realizando varias tareas a la vez que aquellos que creen que su cerebro necesita descansos cada cierto tiempo.

Los investigadores reclutaron a 60 estudiantes de la universidad para completar el estudio. Para no desvelar a los sujetos del experimento en cuestión el propio experimento, los psicólogos les preguntaron si creían que la gente era capaz de forzarse en períodos de esfuerzo intenso cuando notaban que era necesario tomar un descanso para recargar combustible. Después, los sujetos completaron consecutivamente tareas mentalmente agotadoras. Una vez que los datos se han examinado, los investigadores determinaron que los estudiantes que creían que la mente era lo suficientemente fuerte como para perseverar hicieron mucho mejor las tareas en cuestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here