El cerebro es como un smartphone

Por lo general, suponemos que hay un “yo” existente dentro de nosotros que define quienes somos. Tal vez sea más correcto, sin embargo, pensar en el yo modular muy similar a las apps de los teléfonos inteligentes.

Robert Kurzban, escritora de Psychology Today, postula que la idea de un “yo” que está realmente a cargo de todo lo que hacemos es sólo una ilusión. En cambio, tenemos una multitud de diferentes “aplicaciones” en nuestro cerebro que dan cuenta de nuestra conducta, que a menudo es contradictoria.

La idea de que hay una “multitud” en su mente ayuda a explicar los diversos tipos de inconsistencias. Si hay una gran cantidad de aplicaciones en tu cabeza, entonces se pueden hacer varias cosas a la vez, curiosamente, esto significa que las aplicaciones diferentes pueden tener creencias diferentes y contradictorias. Además, supongamos que, al igual que un teléfono inteligente, las aplicaciones son diferentes en el primer o segundo plano en diferentes momentos. Si el comportamiento depende de las aplicaciones que se encuentran activas, a continuación, los individuos pueden parecer que ser personas muy diferentes en momentos diferentes, en función de todos los detalles de los módulos que se encuentran activos.

Esto explica por qué a menudo tenemos pensamientos contradictorios en nuestra cabeza, como tratando de resistir comer una galleta en una dieta o no sentirse atraído por una persona que sabemos es un “buen partido”. Si bien no es necesariamente una solución a tu problema – el cerebro no es tanto como un teléfono inteligente que puedes salir de la app que no quieres pero puedes ser consciente de tus contradicciones y así ayudarte a mantenerte por delante de ellas y no estar indefenso cuando se presenten.

Visto en Cerebro como teléfono inteligente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here