Cuidado con los Themes gratis de WordPress

WordPress es una plataforma fantástica para hacer webs o blogs fácilmente. Tiene una gran comunidad detrás que actualiza y crea plugins para casi cualquier cosa entre otras cosas. Si no me equivoco, ahora mismo es el CMS más usado, no lo se seguro.

Por este motivo, también hay muchísimas webs que se dedican a vender themes para WordPress y otras tantas que ofrecen themes gratuitos generalmente para colocar un enlace en el footer, cosa que está muy bien.

Pero como siempre pasa con estas cosas, hay otros themes que pueden ser muy perjudiciales, instalando en tu blog o web enlaces a sitios no deseados o utilizándolos para cualquier otro sploit.

Uno muy típico es el de meter código encriptado en el footer de las plantillas. Para verlo, solo debes ir a el archivo footer.php y mirar si hay algo como esto:

Si está, deshecha la plantilla, por muy chula que sea. Generalmente son enlaces encriptados, pero, ¿quién quiere un theme que no puede controlar por completo? Y además, es posible que seas penalizado por los buscadores, así que asegúrate bien que tu theme está “limpio”.

Este solo es un caso, pero existen muchos otros que podemos leer aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here