Cómo se verían otros planetas si estuvieran a la misma distancia de la Luna

¿Cómo veríamos desde la Tierra el tamaño de otros planetas del sistema solar si estuvieran a la misma distancia que la Luna? He aquí un vídeo (otro vídeo sobre la escala de los planetas y objetos del espacio que conocemos) que muestra en una animación unos cuantos. El tema es que cuando el tamaño supera al de Júpiter, ya solo se vería el planeta y nada del cielo:

Escala de planetas.

Una animación para que te sientas pequeño, y también para transmitir el profundo respeto que siento a los pies del Universo.

Mientras miraba el vídeo del eclipse lunar el otro día vi la curvatura de la sombra de la Tierra en la Luna. Me hizo pensar en lo grande que la tierra podría ser si una copia exacta de ella estuviera al lado de la Luna. Pronto la curiosidad me pudo, y hice la animación.

Así que la idea básica es, cada planeta que se ve es del tamaño que tendría en el cielo si compartiera órbita con la luna, a 380.000 kms de la tierra. He creado este vídeo en After Effects, y debido a ciertas consideraciones de orden técnico tuve que mantener el campo de visión de 62 grados. Eso significa que el elemento de primer plano no es precisamente a escala. Me di cuenta de esto después de hacerlo y puedo corregir el vídeo en algún momento en el futuro. Hay que corregir la escala todos los planetas de uno con el otro, en cualquier caso.

15 Comentarios

  1. Espero no equivocarme, pero si asumieramos que Júpiter está a la misma distancia que la luna de la tierra no lo veríamos así porque por su tamaño nuestro planeta estaría dentro de él en el caso de que las distancias fueran de centro a centro, amenos que se asuman las distancias de borde a borde de cada planeta.

  2. ¿Con que está hecho el vídeo?

    Por otro lado, es algo imposible porque la gravedad de un planeta y la Luna no son lo mismo.

  3. wow, fascinante!!

    jupiter es enorme… hay que ver cuanto tarda en desaperecer! me pregunto cuanto tardaria el sol en hacer lo mismo con lo grande que es!

    estaria bien ver el resto de planetas… e incluso los anillos a ver que dimensiones tienen, que no me termino de hacer una idea!

    un saludo!

  4. Me ha encantado la animación pero en el documento hay una falta de ortografía que no una errata… “y hice la animación” (e hice la animación)
    Por lo demás, genial!!!
    Un saludo.

  5. Hola :] primero que todo te quiero felicitar por la animación, está muy buena, aunque sí, sería bastante interesante ver al Sol u otras estrellas del Universo, aunque no me sé los nombres, sólo sé que son cosas enormes que me llegan a dar miedo de los grandes que son.

    Pero una pregunta, me puedes decir cómo se llama la canción? o la banda que la toca, porque realmente está muy buena también.

    Gracias, cuídate mucho :]

  6. Esto no es posible porque la gravedad de Jupiner atraería a la tierra, lean un poco sobre la teoría de la Relatividad de Einstein y sobre el espacio curvo.

  7. Edgard siento corregirte pero no tiene nada que ver la relatividad de Einstein o el espacio curvo, quizas el que tendria que leer un poco mas eres tu…..
    la explicacion es sencilla, la tierra pasaria a ser el satelite de jupiter y la rotacion con el haria que nos mantubieramos en orbita,
    Un ejemplo es lo que le pasa a Io (un satelite de jupiter) que se encuentra a casi la misma distancia que nosotros de la luna un poco mas.
    Por otra parte no podria existir vida en la tierra (al menos como la conocemos) las mareas serian de kilometros de altura, la rotacion de la tierra seria mucho mas rapida, los vientos superarian los 500 o 1000km/h, la rotacion de la tierra se sincronizaria con la de jupiter ( como le pasa a la luna con la tierra) haciendo dias mucho mas largos y estaciones que durarian años (siempre que tenga la misma distancia al sol que ahora).

    PD: buen video

  8. no le podría escribir poesías a Júpiter. Me recago de susto de pensar en la idea de tenerlo como Lunita. Prefiero las cosas como están. Excelente video.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here