China planea construir una mega ciudad de 42 millones de habitantes

China tiene previsto crear la mega ciudad más grande del mundo mediante la fusión de nueve ciudades para crear una metrópolis dos veces el tamaño de Gales, con una población de 42 millones de habitantes.

La nuevo mega-ciudad cubrirá una gran parte del corazón de la industria de la fabricación de China, que se extiende desde Guangzhou a Shenzhen, incluída Foshan, Dongguan, Zhongshan, Zhuhai, Jiangmen, Huizhou y Zhaoqing. En conjunto, representan casi una décima parte de la economía china.

Durante los próximos seis años, se desarrollarán alrededor de 150 grandes proyectos de infraestructura de carreteras, transporte, energía, agua y redes de telecomunicaciones de las nueve ciudades en conjunto, a un coste de alrededor de 2 billones de yuanes (£ 190 000 000 000). Una línea de ferrocarril de alta velocidad también conectará el centro con las afueras de Hong Kong.

“La idea es que cuando las ciudades se integren, los residentes puedan viajar libremente y utilizar los servicios de salud y otras instalaciones en las diferentes áreas”, dijo Ma Xiangming, el planificador jefe de la Rural de Guangdong y Urbanismo Instituto y un consultor senior en el proyecto.

Visto en Telegraph.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here