Café y aspirina, la mejor cura para la resaca

Los científicos han confirmado lo que millones de dolores de cabeza han sospechado durante años – la mejor cura para la resaca no es una comida o bebida rara, si no una aspirina y un café.

A pesar de las alternativas modernas como la miel orgánica, un huevo crudo y vegetariano, parece que las viejas costumbres siguen siendo las mejores para la resaca de acuerdo a esta nueva investigación médica.

Se encontró que la cafeína en el café y los ingredientes antiinflamatorios de la aspirina y otros analgésicos reaccionaron en contra de los compuestos químicos del etanol, o alcohol puro.

El etanol trae dolores de cabeza gracias a una sustancia química que puede producir acetato e incluso las dosis bajas pueden afectar a algunas personas más que otras.

Michael Oshinsky de Thomas Jefferson University en Filadelfia, utilizaron dolores de cabeza inducidos en ratas utilizando pequeñas cantidades de etanol.

Luego les dio dosis de cafeína y anti-inflamatorios para encontrar que bloqueaba el acetato y aliviaba los dolores de cabeza. Oshinsky dijo a la revista New Scientist que ‘ninguna de las causas comúnmente citadas de la resaca podría haber provocado esta respuesta.”

Las ratas no se deshidrataron, lendo en contra del argumento de que el café no se debe utilizar como cura para la resaca porque provoca una mayor deshidratación.

La investigación tendrá que provocar un nuevo debate sobre cuál es la mejor cura para una cabeza dolorida después de una noche de fiesta.

Algunos sostienen el agua potable es mejor que una bebida con cafeína, ya que hidrata el cuerpo mientras que otros todavía se decantan por los poderes de curación de un desayuno completo Inglés para corregir el equilibrio del cuerpo.

Otros abogan por un mejunje, en particular, algo como un zumo de fruta y un poco de picante al estilo de un Bloody Mary que es a menudo citado como una opción popular.

Y algunos aconsejan no usar los analgésicos, especialmente los más fuertes, como la aspirina y el ibuprofeno, ya que pueden causar problemas estomacales después de una noche pesada.

Esto se debe a que dan trabajo al hígado cuando ya está bastante colapsado tratando de lidiar con todo el alcohol de la noche anterior.

Oshinsky dijo que en las pruebas con ratas dejaron un periodo de 4-6 horas entre el alcohol y la cura, ya que el tiempo necesario para que los dolores de cabeza se desarrollen.

¿Cual es la mejor cura para la resaca?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here