Belleza e inteligencia van juntas: Los hombres y mujeres atractivos tienen IQs más altos

Los hombres y las mujeres guapos a menudo parecen estar bendecidos con suerte en la vida. Ahora una investigación ha demostrado que también son más inteligentes que la mayoría de la gente.

Estudios en Gran Bretaña y Estados Unidos han descubierto que tiene un coeficiente intelectual 14 puntos por encima del promedio.

Los resultados disipar el mito de que las rubias tontas o que los hombres guapos no son muy brillantes.

Parece que los que ya están físicamente bendecidos atraen a compañeros que no son tan guapos, pero sí igualmente inteligentes, según una investigación realizada por la Escuela de Economía de Londres.

Los hijos de estas parejas tienden a heredar ambas cualidades, la creación de un vínculo genético, en generaciones sucesivas entre ellos.

Según el investigador LSE Satoshi Kanazawa: ”El atractivo físico está positiva y significativamente asociadas con la inteligencia general, con y sin controles de la clase social, el tamaño corporal y la salud.”

“La asociación entre el atractivo y la inteligencia en general es también más fuerte entre los hombres que entre las mujeres.”

En otras investigaciones sobre la posición social, se encontró que las niñas de clase media tienden a tener un CI más alto que sus contrapartes de la clase trabajadora.

Entre los millones de ejemplos de belleza y cerebro, la supermodelo Lily Cole, que fue a la Universidad de Cambridge, la actriz Kate Beckinsale, un graduado en Oxford, y el físico Brian Cox, músico ex-teclista de D: Ream.

En Gran Bretaña, el estudio encontró que los hombres que son físicamente atractivos tenían un promedio de 13,6 puntos por encima de la norma en su coeficiente intelectual mientras que las mujeres tenían 11.4 puntos por encima.

El estudio se basó en 17.419 personas a las que se les hizo una serie de test desde su nacimiento hasta la edad adulta.

La investigación estadounidense fue hecha por el National Longitudinal Study of Adolescent Health a 35 mil jóvenes norteamericanos.

Kanazawa, cuyo trabajo fue publicado en la revista académica Intelligence, dijo: “Nuestro argumento de que la gente hermosa es más inteligente es puramente científico. No es una receta para saber cómo tratar o juzgar a los demás. “