6 raros deportes que podrían ser olímpicos

Los deportes olímpicos no siempre has sido olímpicos ni siempre serán olímpicos. Bueno, algunos sí, pero en general, es un comité olímpico el que decide cada cuatro años qué deportes pasarán a ser olímpicos y cuales dejarán de serlo.

Esta lista hecha por Cracked dice algunas cosas inexactas, pero como curiosidad esta bien.

Los deportes que podrían ser olímpicos las próximas olimpiadas son:

  1. Duelo de pistolas – Ya fue deporte olímpico en 1906, pero se eliminó porque los perdedores acababan muertos. Hoy en día se utilizarían maniquíes. Es el segundo deporte más votado para que sea olímpico.
  2. Sokatira – Conocido como Tug of War, es mi preferido. Fue olímpico de 1900-1920. Mucha gente no le ve sentido a tirar de una cuerda, pero es un deporte espectacular. No solo eso, si no que actualmente hay 54 países que participan en los campeonatos del mundo, y su reglamento consta de 84 páginas. Lo creas o no, este deporte mezcla como ningún otro la técnica en equipo con la fuerza y resistencia. (por cierto, en Cracked dicen que es para gordos. Nada más lejos de la realidad: los tiradores están por debajo del 10% de grasa.

  3. LeCanne – que debe ser otra aburrida arte marcial con palos de origen francés.
  4. Sky de velocidad – Van tan rápido que la fricción de tu traje con la nieve es tal que te quema la piel.

  5. Wushu – otro arte marcial chino mezclado con coreografía, o algo así. Aburrido.
  6. Carrera de helicópteros – sí, aunque parezca mentira la carrera de helicópteros ha sido casi reconocida como deporte olímpico. No solo helicópteros, sino cualquier variación con rotores de este tipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here