5 emociones inventadas por internet

Las emociones básicas, las que todos conocemos, son:

Alegría – Tristeza
Confianza – asco
Miedo – Ira
Sorpresa – Anticipación
Tristeza – Alegría
Repugnancia – Confianza
Ira – Miedo
Anticipación – Sorpresa

Pero con internet es posible hayan aparecido emociones nuevas, o alguna variación de las que ya conocemos. Veamos la lista a ver si reconocemos alguna:

  • Una vaga y persistente sensación de ansiedad al ver que una ventana de mensajería instantánea se ha quedado inactiva – El individuo intenta recordar si ha hecho algo mal , ha sido aburrido o si simplemente el otro usuario se ha tenido que ir dejando la ventana inactiva.
  • Un irracional y repentino arrebato de ira al ver una respuesta ‘@-reply’ en Twitter – La respuesta no tiene por qué ser insultante, simplemente algo absurda o facilona. Puede ser incluso amigable. Lo principal es que no hay motivo aparente para enfadarse, pero, por algúnmotivo, la respuesta nos molesta.
  • El estado de estar “instalado” delante de ordenador de sobremesa o portátil por un período prolongado de tiempo sin ningún motivo concreto, que se caracteriza por una ansiedad borrosa y sin forma, mezclada con algo fuerte como desesperación – El sujeto tendrá abiertas muchas ventanas, muchas pestañas en el navegador junto con algunos documentos en del Words. El individuo irá pasando de una pestaña a otra casi automáticamente y repitiendo este proceso compulsivamente, sin querer hacer nada realmente en cada pestaña que visita. Se le tnesarán los músculos del cuello y se sentirá algo más que intensamente aburrido.
  • Un apetito voraz y malestar que se siente al utilizar el Internet para buscar y consumir imágenes o información que pueda ser considerada impropia o inadecuada – Puede ser un vídeo insufrible de alguien bailando realmente mal una canción horrorosa. a pesar de todo, seguirá autoflagelándose con otros vídeos del estilo que le producen bochorno y vergüenza ajena como mínimo.
  • La sensación de fatiga y desconexión que uno experimenta después de consumir una cantidad masiva de contenido sólo para clickear algún “muro” y olvidar o abandonar la cosa entera – Cuando, por ejemplo, se recopila mucha información durante horas para escribir sobre algún tema o hacer algún tipo de cosa con el y al final se acaba cerrando todo o dejándolo por inservible.

La que más me ha gustado es la última. Empiezas interesado por un buen tema para escribir en el blog, y después de horas te entra la sensación de que no es interesante en absoluto y acabas eliminando todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here