15 meses seguidos sin lavar los pantalones

Un estudiante de Canadá usó el mismo par de pantalones vaqueros durante 15 meses consecutivos sin lavarlo como un experimento para ver si él o los pantalones vaqueros sufrían algún efecto adverso.

Resulta que después de analizar los pantalones, contenían una cantidad similar de gérmenes que unos limpios.

El estudiante, de la Universidad de Alberta, decidido estar 200 días seguidos sin lavar los pantalones. Los compró por $ 167 dólares a finales de 2009. Quince meses más tarde, los lavó por fin, pero sólo después de que su profesor de Ecología Humana cogiese muestras para analizar las bacterias acumuladas.

El estudiante llevó casi todos los días los pantalones, y en ocasiones dormía con ellos y cuando se derramaba algo sobre ellos, los limpiaba simplemente con una toalla. Para evitar que cogieran mal olor, cada 15 días los tapaba con tres bolsas y los metía en el congelador.

Cuando el profesor de Ecología Humana regresó del laboratorio, mostró “niveles de bacterias normales”. Luego, el estudiante llevó los mismos pantalones vaqueros otros 13 días seguidos después de lavarlos, y se volvieron a coger muestras. Los niveles de bacterias fueron los mismos que tras los quince meses. El profesor hizo hincapié en que esto era probablemente debido a los poderes protectores de la ropa interior, y que el lavado de la ropa era importante, pero tuvo que admitir que, incluso en el peor de los casos, los jeans no contenían E. coli o materia fecal.

El estudiante recibió un nuevo par de pantalones vaqueros en la Navidad de 2010, y quiere ponerlos a prueba usándolos durante 20-24 meses para volver a analizarlos. Nos gustaría saludar a este estudiante, por su valentía, su compromiso y su capacidad de ir 15 meses sin caca en los pantalones. Felicidades, señor. La ciencia tiene una gran deuda contigo.

Más info.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here