¿No te contratan? algunas razones del porqué

No entiendes lo que pasa, envías currículum como loco, acudes puntual a las entrevistas, incluso utilizas las redes sociales para buscar trabajo.

Sin embargo, no te llaman tras las entrevistas que has hecho bien, ¿Cuál es el motivo? ¿por qué sigo en paro? lo primero que debes considerar es que el problema no es de los empleadores, sino que probablemente será tuyo.

algunas razones por las que no te contratan pueden ser:

  1. Mientes – Cualquier mentira que dices en tu búsqueda de empleo, ya sea en tu currículum o en una entrevista, se volverá en tu contra. En una encuesta, el 49 por ciento de los directores de recursos humanos informó que un candidato había mentido en su currículo, de los empleadores, el 57 por ciento dijo que automáticamente despidió al demandante.

    Todo lo que le dices a un empleador puede ser descubierto, por lo que conviene que ser honesto desde el primer momento. Si usted está preocupado acerca de algo de su pasado, la invención no es la respuesta. Usa tu carta de presentación para contar tu historia, centrándote en tus fortalezas y logros y en explicar las áreas de preocupación, si es necesario.

  2. Tienes la boca grande – Es sin duda una tentación decirle a todo el mundo lo (improperio) que es tu jefe actual, pero un director de recursos humanos para tu nuevo trabajo no es tu jefe. Una encuesta mostró que el 44 por ciento de los empleadores dijo que hablar negativamente acerca de los empleadores actuales o anteriores fue uno de los errores más perjudiciales que un candidato puede hacer.
  3. No muestras tu potencial a largo plazo – Los empleadores quieren que la gente en su organización vaya prosperando, así que es mejor demostrar que quieres y puedes crecer con la empresa.
  4. Mala reputación online – Las redes sociales y búsquedas online son la nueva forma de que muchas empresas están comprobando sus futuros contratos. Una encuesta mostró que el45 por ciento de los empleadores utilizan sitios de redes sociales para investigar a los candidatos.

    Asegúrese de eliminar cualquier foto, contenido o enlaces que pueden ir en contra de tus intereses a los ojos de un empleador.

  5. No sabes nada de la empresa – Para los de recursos humanos el que un candidato no sepa ni siquiera los datos mínimos de la empresa a la que va a trabajar es un motivo de despido.

    Estudia la empresa a la que vas a pedir trabajo.

  6. Actuaste aburrido, gallito o desinteresado – Un poco de entusiasmo no daña a nadie. Además, cada empresa coloca a sus empleados más entusiastas al frente de las tareas más importantes.
  7. Demasiado personal – En la entrevista diste demasiada información personal. Una cosa es ser sincero y abierto, y otra poco centrado.
  8. Solo mostraste interés por el sueldo – No debería sacarse el tema del sueldo hasta que lo haga el entrevistador.
  9. No tienes experiencia – Por muy bien que hagas todo, si el entrevistador necesita alguien con experiencia y no la tienes, no te llamará.

Artículo Original.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here