Misfits – serie inglesa de TV

1

Las series de televisión inglesas tienen un punto especial por el contraste con las americanas, a las que estamos acostumbrados. Por lo general, las series de TV americanas tienen muchos medios y presupuesto, pero las tramas y la forma de tratar los temas es algo artificial y decepcionante. Las inglesas, por contraste, tienen menos presupuesto, son peores técnicamente, pero la forma en que se nos muestra el contenido es directa, más honesta, real y por lo tanto más refrescante.

¿Qué harían en la tv americana con un grupo de jóvenes adolescentes inadaptados que de un día para otro adquieren poderes? Estamos ya empachados: el bien, ayudarían a los demás. ¿Qué hace la tv inglesa? Simplemente lo que es más probable: que sigan siendo inadaptados pero con sus nuevas habilidades.

Misfits (imdb, página oficial) trata de un grupo de jóvenes inadaptados (misfits) que cumplen una condena haciendo trabajos sociales, que de un día para otro adquieren poderes tras una tormenta. Cada uno tiene unas carencias, que son las que cubren de alguna forma sus nuevas habilidades.

La serie es muy divertida e interesante en sus tramas. Se trata el tema del sexo directamente sin el tufillo de la moral americana, y también podemos ver bastante violencia y nada de moralina barata.

Acaba de terminar la segunda temporada, (6 capítulos la 1ª y 7 la 2ª) que se grabó de forma seguida. Como suele suceder con este tipo de premisas, la primera temporada es mejor que la segunda, en donde los guionistas se pierden un poco en el tema de los superhéroes. Va a haber tercera temporada, que empezará en abril del año que viene 2011. Si son capaces de hacer interesante la trama principal y no se dejan llevar por los típicos argumentos americanos, como casi se ve en esta segunda temporada, tendremos una serie que merece la pena.

Por supuesto, los actores están todos muy bien, resultan todos interesantes, cada uno con su propia problemática. Son todos reales y cercanos y se les coge cariño enseguida.

No tiene nada que ver con otra serie inglesa también muy buena, Shameless, pero ambas son de esas que esperas ver cada semana. Es una pequeña joya de momento.

1 Comentario

  1. refugio antiaéreo es la biblioteca de Babel que tanto obsesiono a Borges, acaso, ¿acaso es eso?

    PD: no lo creo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here