Subir, bajar y volver a subir un vídeo a YouTube 1000 veces

Un músico hizo un experimento para demostrar que en el mundo digital el “efecto fotocopia” existe y que también se pierde calidad al mover los archivos digitales de un lugar a otro.

En este caso, utilizó un vídeo, lo subió y descargó y volvió a subí un vídeo 1000 veces a YouTube, y el resultado es la pérdida de calidad que podemos ver en el siguiente vídeo:

Apenas se distingue tanto imagen como sonido. Según el propio autor, no lo ha hecho tanto para demostrar el hecho digital, sino para eliminar cualquier rastro de cualidad humana, tanto de imagen como de voz que el vídeo pueda tener.

El vídeo del que partió es este:

1 Comentario

  1. Es una prueba absurda… hay que tener en cuenta que cada vez que sube el video Youtube lo recomprime, y el se baja una version en un formato y lo sube en otro. Es como si te pones a hacer una pelotita con un papel, se lo tiras a alguien, este lo recoje y lo abre mil veces y esperas que el folio este como al principio. Una prueba mas logica seria copiar el video de un directorio a otro, ahi si que se crean copias del archivo y no existe por medio un proceso que, obviamente, destruye datos… no hay que ser ningun genio pa darse cuenta…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here