Lost: el peor final de la historia de la tv

13

Busquemos alguna serie cancelada a mitad de temporada, sin final, ¿alguna? bueno, pues ese final es mucho mejor que el que hemos visto de Lost. No me entendáis mal, no ha sido una tomadura de pelo, ya que a los seguidores “fanboys” les ha gustado, y solo los más “fanboys” son capaces de engancharse emocionalmente a una serie tan mala, en general, como Lost.

Quienes simplemente se interesaban por el argumento, por la forma de escribir de los guionístas, por cómo iban a resolver las tramas, entre los que me incluyo, más o menos sabíamos ya que existían pocas opciones de un final satisfactorio. Y al final se ha cumplido, el peor final posible: el puramente religioso (y ya me lo temía aquí).

Por resolver no resuelve ninguna duda, se han dedicado al sentimentalismo a modo de despedida y a decir que lo que sucede en la isla es real y que el resto es una experiencia religiosa. Ya está. Como el libro del 67. Un poco jetas incluso.

Habrá a quienes incluso les habrá parecido satisfactorio el final más allá de fanboynadas. No a mí. Pero si por alguna extraña razón alguien se ha tomado en serio esta serie, que por otra parte ha merecido la pena, que no quepa ninguna duda, debería estar rebosante de ira, a punto de llamar a Kicks-Ass para patear juntos algunos culos.

13 Comentarios

  1. Hola, lo primero es que no es tan difícil pasarle un corrector automático a lo que escribes, sobre todo si lo va a leer un buen número de gente(ha merecido la pena). Y lo segundo y más importante es que no entiendo que tiene tan de malísimo que el final de una serie sea religioso o de lucha entre bien y mal. ¿Cómo quieres que acabe?¿Con una orgía gay? Lost es para mí la mejor serie que he visto (y me temo que veré) nunca, y el final está absolutamente a la altura, no hay que darle tantas vueltas.

  2. Yo me he visto las 6 temporadas del tiron en 1 mes y te digo que cuando vi el final me dio lastima este mes de mi vida perdido

    Las buenas temporadas de lost fueron las 2 primeras…. las demas han ido en declive, y el final de la serie ha sido una puta broma

    Por mi ya pueden comerme los wevos los guionistas de lost, y tu dedicate a otra cosa, porque que me digas que el final ha estado a la altura…. ni te puedo definir

  3. Estoy totalmente de acuerdo con vos y a “yo” le respondo que (por mas que soy catolico) esta serie era de interes masivo y por ello incluyo a mormones, judios, catolicos, ateos, arabes o chinos (ni se cual es su religión).

    Por otra parte la cantidad de cosas que dejaron sin resolver no tiene nombre. Pregunta basica: al final, si era real, que era la isla?

  4. No creo que haya que realizar afirmaciones absolutas como “es una mierda” o “es la mejor”. Al fin y al cabo son opiniones y a mí, sinceramente, no es que me haya gustado, es que me ha entusiasmado y emocionado por completo. Quizá tu fallo haya sido el verlo todo en un mes porque no te da tiempo a implicarte emocionalmente con los personajes, a meterte en su mundo. Para mí ahí radica la magia de esta serie y no se si será como el Power Balance, pero yo en una serie no busco las respuestas a los enigmas universales, busco disfrutar y la serie ha terminado haciéndome disfrutar muchísimo y sentirme bien. A mí me vale de sobra con sentirme bien, solo es una serie. Es mi opinión, aunque respeto las vuestras.

  5. Que puto final tan mas cagado, al menos el oso polar los haya violado a todos ( menos a Kate, dejenmela a mi )

    Para mi que el final la escribio el que les llevaba las pizzas

  6. Más pobre es tu justificación de por qué es mala. Esta serie no es como otra cualquiera y sea mea en el espectador medio. Di que no te gusta, y no que es mala. Di que no la has entendido y que te gusta no pensar y te den todo mascadito.Como a mucha gente.
    Los guionistas serán malos, pero bien que te han hecho ver toda la serie, por algo será…
    La mayoría de misterios de los que se queja la gente que no han resuelto, sí lo están, están la propia serie si empiezas a unir cabos. La cabaña de Jacob, los osos polares, los embarazos en la isla, el incidente… todo eso está explicado en la serie. Pero no sale un tío y te dice “oye que esto pasó por esto y esto”. Otra cosa es que lo que quisiera ver la gente fuera a unos tíos construyendo una puta estatua o explicando que la isla era una nave de Darth Vader. Claro, eso tiene más lógica.
    No es un final religioso. La iglesia es sólo un punto de encuentro, en el que hay una vidriera con símbolos de todas las religiones. Cada uno interpretará esa puerta dependiendo de sus creencias (el cielo, la nada, el paraíso…).

  7. No hay peor ciego que un fanboy de LOST. Esta serie no es cuestion de subjetividades, los personajes son como caricaturas, los agujeros argumentales terribles y las respuestas a los misterios pateticas.

  8. No puedo creer que haya gente que defienda el final de lost, realmente no me entra en la cabeza. Es el peor final, o mejor dicho, temporada final de la historia. Nadie pretende que en dos capitulos intenten explicar todossss, los misterios que metieron a lo largo de las 5 temporadas previas, pero loco, 17 capitulos y se la pasan mostrando imagenes pateticas de amor. Y no me vengan conque todo se emplico a lo largo de la serie porque no se lo cree nadie. Todo es una gran mentira, no explican absolutamente nada, salvo estupideses obvias. Los escritores metieron mucha trama, mucha rosca, mucho misterio para atrapar a la gente y al final no explican nada. Va a ser dificil que le quiten el 1º puesto de las peores series.

  9. Como capítulo, podemos discutir si ha sido mejor o peor; como final, ha sido clara y objetivamente una m…. absoluta. Y eso que me esperaba una gran m… de final, pero no a estos niveles.

    A partir de aquí, spoilers a mansalva. E insultos y ofensas en puro rage, pero es que si no no me quedo tranquilo.

    A estas alturas, había que tener mucha fe para creer que iban a ser capaces de darle explicación a las mil incógnitas que llevan arrastrando desde el primer capítulo. Pero creo que todos esperábamos que al menos resolviese los puntos importantes, lo que ha estado tratando la sexta temporada. A estas alturas podemos pasar que no se expliquen los poderes de Walt o las estatuas gigantes, pero como mínimo sí las reglas del juego, el humo negro y el corazón de la isla, algo en lo que se han centrado durante gran parte de la temporada.

    Pues no, lo ÚNICO que ha explicado el final ha sido las sideways (la realidad alternativa), algo que había surgido en la última temporada (la supuesta temporada de respuestas) y que ha resultado ser lo que les ocurre a los personajes después de muertos, es decir, relleno que no tiene nada que ver con la trama y los misterios de la isla.

    No contestos con meter una explicación burda y fácil, esta chorrea por todos lados:
    – Cómo crean un purgatorio mágico entre todos?
    – Por qué necesitan “recordar y dejarlo ir” y que pasa con los que no lo hacen?
    – Si el objetivo era que aceptasen su vida, su muerte, o lo que mierda sea, por qué tiene que encargarse Desmond de abrirles los ojos y reunirles?
    – Y el resto que no la acepta o ni siquiera está invitado que pinta en el purgatorio que han creado ellos?
    – Por qué algunos personajes tienen un rol igual o casi al de su verdadera vida y algunos otro totalmente diferente?
    – Por qué faltan un montón de personajes que fueron principales y sin embargo los hay que ni siquiera fueron a la isla? (lo de que la isla no fue la parte más importante de su vida no encaja para nada).
    – Por qué a Jack le sangra el cuello?
    – Por qué la Eloise lo sabe todo? y qué pinta ahí?
    – Cómo se explica que Desmond vea ese purgatorio cuando aún está vivo en la isla? y lo mismo con Juliette, que aunque esté moribunda ve, no el principio, si no una parte concreta de su vida en el purgatorio que todavía no ha empezado.
    – La hija de Sun se va a ir al cielo sin haber nacido siquiera.
    – Y unos cuantos etc más.

    Vaya, que es absurdo. Se nota que está improvisado y el objetivo inicial era otro. Y aún fingiendo que tiene sentido, la isla la han dejado completamente de lado, no han resuelto un solo misterio. Y aún los descerebrados fans se atreven a pretender que los decepcionados no han entendido el verdadero significado de la serie esgrimiendo gilipolleces tipo “LOST no va sobre MISTERIOS, va sobre PERSONAS que están PERDIDAS” o “LA ISLA es un MISTERIO que no necesita ser respondido” o mi favorita “LA ISLA es una METÁFORA”.

    Hay que ser imbécil para tragarse este final y encima aceptarlo como el final perfecto. Los guionistas nos la han metido doblada y encima les aplauden.

    Es cierto que la serie va de personajes, pero va sobre todo de misterios; lo que nos mantenía expectantes y en tensión capítulo a capítulo no era ver otra parte del pasado o la vida alternativa de Jack, era saber cómo iba a acabar lo de la isla y obtener la respuesta a los mil porqués.

    Un misterio tiene gracia porque no sabes cómo va a resolverse, pero crear misterios es facilísimo, la verdadera gracia, la genialidad, es lanzar una pregunta de la que nadie se imagina cual puede ser la respuesta, y responderla. En Lost, sin embargo, no han respondido a nada; a cada misterio se le respondía con una nueva sarta de misterios (o se lo dejaba en el olvido), y ahí es donde Lost ha jugado de maravilla, sin dar una sola respuesta pero dándonos la sensación de lo contrario, y haciéndonos creer que cada vez estamos más cerca de la verdad.

    Y todo esto mola, la serie ha sido una puta pasada y eso no se lo quita nadie, pero la ha jodido al final; el broche de oro, la genialidad, la maestría de la obra, todo se ha ido al garete, descubriendo que el argumento ha sido una simple trampa tras otra que ha culminado en un timo.

    Ha sido un final lamentable, optando por el recurso fácil, el cliché mágico que nadie quería ver, pero encima aplicado a la parte que no necesitaba explicación, porque ya la tenía como realidad alternativa. La han cagado doblemente. Esta mierda de final sólo ha sido buena si la contemplamos como la gran trollada del siglo, pero por lo visto ni eso, ya que a los fans encima les ha gustado.

    Decepción es lo único que puede sentir un fan de Lost o alguien con dos dedos de frente que no se conforma con un par de escenas bonitas y sentimentales para cerrar ignorando todo lo demás, todo lo que realmente importaba. Escenas bonitas que consiguen que haya fans defendiendo el final, y lo habrían conseguido igual si la explicación fuese que todo era un experimento de los extrate