Excepcional capítulo de Lost S06E09 – Ab Aeterno

Cuando acabe Lost, después de algunos años, se recordarán dos o tres capítulos como los que llevaron a la serie a ser lo que es y ha sido. Es probable que este capítulo, el noveno de la sexta y última temporada – Ab Aeterno – esté entre esos tres. Puede que no, pero es que va más allá de lo que hemos visto hasta ahora.

Para entrar en antecedentes recordemos los tres mejores capítulos de Lost hasta ahora:

El debate parece que va sobre si ha sido mejor que el capítulo de The Constant, y parece que va ganando. Y es raro y no lo es, porque más que un capítulo de Lost parece otra serie mucho más interesante y mejor hecha. Pero vayamos por partes.

El éxito de Lost se debe a que tanto fanboys como gente más crítica quieren ver la serie. A los fanboys, internet está lleno, les da casi igual lo que emitan, pero a los demás nos parece que Lost no es una serie buena, es más, se puede decir que es más bien mediocre, pero lo que ha conseguido ha cambiado un poco la historia de la televisión hasta el momento. El éxito es que los críticos simplemente deseemos que la serie sea buena. El mérito es que ella nos ha colocado ahí, y ahí seguimos.

El capítulo de hoy es atípico de Lost. Para empezar, está en español. Más de media hora del capitulo son diálogos en español, y se centra exclusivamente en la historia de Richard, sin cortes, sin flashbacks, media hora de la historia del siglo 17 de Ricardo con una narración excepcional, unos acentos muy conseguidos, la dirección, edición, historia, y por encima de todo el excelente trabajo de Nestor Carbonell, que se sale. La calidad conseguida está tan por encima de la calidad media de Lost que o bien te hecha para atrás, o bien te deja absorto.

Para la mayoría parece que ha sido de quitar el aliento, 45 minutos que se han pasado más rápidamente que nunca, sumergidos en la trágica vida de Ricardo. Por ser bueno, es tan bueno que incluso los creadores, después de ver la excepcional actuación de Nestor, han añadido la historia de los dos actores con un peldaño por encima del resto, que no son más que Jacob (Mark Pellegrino) y MIB (Titus Welliver). Es que meter a Jack, Sayd, Sawyer, etc. hubiera sido como mezclar una hamburguesa de Mcdonalds con un plato de bacalao al pil pil.

Y por si fuera poco, no son pocos los misterios que se han desvelado: qué es la isla (casi), quienes son los buenos y los malos realmente (Casi), cómo llegó el Barco Black Rock, cómo se derrumbó la estatua, que si están muertos en el infierno, que si no, el porqué de la inmortalidad de Richard, vamos que parece un capítulo especialmente hecho para estar a la altura de la calidad de la promo de Cuatro.

Por lo tanto, el primer capítulo bueno como debería corresponder a todos los capítulos de la última temoprada de una serie como esta.

2 Comentarios

  1. Pues tenemos gustos diferentes; salvo lo del torso de Sayer, que no me importa si aparece o no, pues toda la serie me ha parecido buena, en especial la tercera temporada. Y en cuanto a lo de los dioses, pues es interesante que le hayan metido un toque mitología egipcia, ya que ellos manejaban muchos misterios, y pueda dar un toque realista a la ciencia ficción.

    Además hay no manejan el concepto del bien y el mal, al principio Benjamín parecía malo, pero vemos que tenían sus razones, lo mismo que el humo. Así que no creo que todo va muy bien. Quizás algunos no les guste algunas cosas, eso son solo gustos. A mi si me ha gustado toda la serié.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here