David Lynch rechazó dirigir ‘El Retorno del Jedi’

1

En el siguiente vídeo podemos ver una conversación reciente de David Lynch en la que narra cómo George Lucas quiso que dirigiera la tercera parte de La Guerra de las Galaxias – ‘El Retorno del Jedi’ – y él se negó por un “interés nulo”.

Sin embargo narra lo que sucedió con todo tipo de detalles:

Geroge Lucas me pidió que me reuniera con el para hablar de dirigir la que sería la tercera parte de Star Wars y yo tenía ‘cero’ interés, pero siempre he admirado a George. Sabes, George es alguien que hace lo que le gusta, como yo, la diferencia es que lo que le gusta a George genera cientos de miles de millones de dólares, por lo que pensé por lo menos visitarle.

Y fue increíble porque primero tuve que ir a este edificio en LA, conseguir una tarjeta de crédito especial, llaves especiales, luego llegó una carta con un mapa, me llevaron al aeropuerto y después de volar tenían un coche alquilado, llaves, bueno, todo estaba preparado para llegar a este sitio y entré en una oficina donde estaba George. Hablamos un rato y me dijo: tengo que enseñarte algo.

En esta época tenía dolores de cabeza. Me llevó arriba y me enseñó estas cosas llamadas Wookiees y entonces el dolor se estaba volviendo más fuerte. Me enseñó todo tipo de animales y después me llevó en su Ferrari a comer a un sitio donde solo tenían ensaladas. No es que tenga nada en contra de las ensaladas pero… por entonces ya casi era una migraña.

Llamé a mi representante para dedirle que no había forma de que yo hiciera este trabajo. Me dijo, cálmate, no tienes por qué hacer esto. Entonces le dije a George que él debía dirigir la película porque era su cosa, pero a él no le gusta realmente dirigir. Alguien más dirigío la película. Cuando le llamé a mi abogado para decirle que no iba a dirigir la película me dijo: acabas de perder no se cuántos millones de dólares, pero está bien.

Increíble documento. Creo que David Lynch no sería David Lynch si hubiese habido alguna opción de que en algún momento se hubiera planteado dirigir La Guerra de las Galaxias. George quizá pensó que tenía algo que ver con Dune, ya sabes, con el espacio y eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here