¿House “Jumping the shark”?

El último capítulo de House, el S06E12 podría pasar a la historia por ser el capítulo en el que la serie jumped the shark. He visto muchos capítulos aburridos de House, pero creo que ninguno como este. No solo aburrido, sino malo e incómodo de ver.

House es una serie muy buena, o quizá lo fue. En series de televisión es normal que el nivel de algunos capítulos sea bajo, por el tema del contraste con los buenos. En general los productores saben hacerlo bien. Bajan un par de capítulos el nivel para que otro que ellos quieran parezca mejor.

Llevamos ya varias temporadas así, digiriendo los capítulos malos en espera de alguno bueno. Pero el de esta semana ya ha superado todos los límites y han saltado todas las alarmas.

La serie no tiene ritmo. Está hueca, no hay sensación de conjunto. Son tramas entre personajes sin trasfondo. House, que ya daba asquito, ahora parece que en el fondo es bueno, algo que todos sabíamos desde el principio y que los guionistas nos salen ahora con estas. Quizá es porque en los últimos capítulos ha estado dando más grima que de costumbre. Lamentable.

Es muy típico que cuando hay varios caminos por tomar en una serie, las que van a saltar el tiburón cojan los peores. Es el caso de House. Los mejores personajes son Chase y Cameron. A Cameron la han eliminado y Chase no tiene guión.

Thirteen, que aunque un poco sosa podría ser algo interesante, tampoco.

Foreman. Otro personaje por el camino equivocado. No tiene fuerza ni interés, y por supuesto, le están dando demasiada trama.

En cambio Taub aún se mantiene interesante, sobre todo en su relación con House. Probablemente sería mejor si estos dos personajes hicieran el Spin-off.

Lo de Cuddy y su novio no le interesa a nadie, ni siquiera si el novio consigue putear a House y Wilson juntos.

Y lo peor de todo, lo que lleva pasando desde el principio, el personale de Wilson. Es insoportable. Se pudo ver claramente en un final de capítulo de no se que temporada cuando celebraba la navidad o algo con un gorrito y un matasuegras. Eso sí, el actor y la evolución del personaje son inmejorables. Han sabido perfectamente llevarlo a niveles de repulsión increíbles. La relación entre los dos lo mismo, no tiene ni un poco de interés.

Es decir, que nos queda una serie en la que los mejores personajes y tramas se han ido, y se ha potenciado lo que repele. Solo hay subtramas, no hay trama general, ni sensación de que pasa algo en general a los personajes.

Seguramente alguno de los próximos capítulos mejore y meta algo de aliciente, vuelta de Cameron, Taub y Chase matando a algún paciente… pero lo tiene muy difícil ya para levantar el vuelo.

1 Comentario

  1. No sé que esperabas pero no le veo nada de malo al S06E12; no importa la trama que lleve, sino que sigue provocando el efecto incognita que todos esperamos. El que el equipo no pueda resolver un caso. Esta lejos de ser el Jumping the Shark de la serie, he visto peores (episodios). Eso pasará cunado fastidien un final de temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here