Nuevos escáneres corporales, ¿nos desnudan realmente?

1

Países como Holanda, Reino Unido o Canadá ya han anunciado que implantarán los nuevos scanneres corporales en sus aeropuertos para detectar posibles nuevos explosivos que puedan esconder los terroristas. La polémica está servida, ya que parece que las imágenes que generan estos escaners son demasiado claras.

Pero, ¿hasta qué punto nos desnudan estos escáneres corporales? ¿realmente generan imágenes de cuerpos desnudos?

En 2010 se hablará mucho sobre los llamados Full-Body Scanners 101 o escáneres corporales. Según este análisis, la polémica que genera la claridad de las imágenes viene más por morbo que por otra cosa. Es decir, no desnuda al individuo.

Pongamos algunos ejemplos de lo que se ve con estos nuevos escáneres, imágenes sacadas del propio Google (me imagino que con modelos de pruebas):

Pero el problema, como siempre, es de privacidad. Nadie quiere ver este tipo de imágenes, además que los operarios serían profesionales, claro, pero ¿Qué pasa cuando los individuos son menores, o discapacitados, o famosos? me imagino que sería cuestión de tiempo que algunas de estas imágenes acabaran en internet, después de haber sido objeto lúdico entre los propios operarios.

Además, solo sirve para objetos sólidos. O podría evitarse fácilmente escondiendo el explosivo en cavidades corporales. ¿Serán las exploraciones de cavidades corporales el próximo paso? Parece algo realmente ridículo. ¿Por qué quieren las autoridades imágenes de ciudadanos desnudos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here