Científicos: Los delfines deberían tratarse como “personas no humanas”

0

Los delfines han sido definidos como la segunda especie más inteligente del planeta, después de los humanos. Según científicos, son tan brillantes que deberían tratarse como personas no humanas.

Según muchos estudios sobre el comportamiento de los delfines, su comunicación es muy similar a la de los humanos, tanto que incluso superan a los chimpancés. Estos estudios incluyen investigaciones anatómicas que muestran que el cerebro de los delfines tienen similitudes con rasgos asociados a una alta inteligencia.

Muchos cerebros de delfines son más grandes que los nuestros, y solo superados por los humanos cuando se hace una correlación con la masa corporal.

La anatomía neurológica sugiere que la continuidad psicológica entre humanos y delfines tiene profundas implicaciones éticas en la interacción humano-delfín.

Se han realizado muchos estudios para medir la inteligencia de los delfines, y algunos de ellos concluyen que tienen una inteligencia similar a un niño de 3 años. Pero incluso algunos recientes concluyen que los delfines Tursiops pueden incluso superarles. Los delfines tienen distintas personalidades, un gran sentido de sí mismos, y pueden pensar sobre el futuro.

Puede decirse incluso que son animales culturales, en referencia a que el comportamiento puede incorporarse fácilmente de un delfín a otro. Se reconocen en los espejos y además pueden usarlos para inspeccionar otras partes de sus cuerpos.

Además tienen la habilidad de aprender un lenguaje rudimentario basado en símbolos, resolver problemas difíciles que requieren cooperación en formas que requieren estructuras sociales complejas y un alto nivel de sofisticación emocional.

Más información en Times Online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here